Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular

Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular

Por: Kate Nateras -

Muchas veces, debido a este periodo, el sexo se termina; o simplemente la pareja se enfría en lo que el hombre toma el descanso.


A comparación de los hombres, las mujeres tardamos más tiempo en tener un orgasmo pero una vez conseguido es más fácil que éste se múltiple muchas veces. El cuerpo de los hombres no está programado para ser multiorgasmico, ya que posterior a llegar al clímax deben de atravesar por un periodo refractario, que es prácticamente un descanso después de eyacular en el que la erección se baja porque experimentan una sensación de fatiga. Muchas veces, debido a este periodo, el sexo se termina; o simplemente la pareja se enfría en lo que el hombre toma el descanso.

  Relacionadopor-que-no-puedo-eyacularestilo-de-vida4 razones por las que un hombre no puede eyacular

Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular 1

El periodo refractario es completamente normal y natural; la duración de éste depende de muchos factores que son parte de cada hombre, como la alimentación, el ejercicio, el sueño, entres otros. 

  Relacionadodiferencia-entre-eyaculacion-y-orgasmo-segun-la-cienciatecnologiaLa brutal diferencia entre eyacular y tener un orgasmo masculino según la ciencia

Existen formas para saltarte el periodo refractario, pero para que las lleves a la práctica debes de estar en buenas condiciones de salud: evita comer mal, estar bajo estrés y no dormir tus horas adecuadas que son entre 7 a 9 horas. 

Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular 2

Una técnica con la que puedes empezar, si quieres evitar el periodo de descanso, es que te masturbes. Que practiques tú solo es un buen comienzo, pero debes de tener paciencia, ya que es muy complicado que quieras controlar la naturaleza del cuerpo humano. 

Mientras te masturbas, intenta aguantar la excitación lo más que puedas para que de este modo puedas eyacular y que los niveles de excitación sean igualmente altos como para que vuelvas a provocar otra erección.

  Relacionadocomo-tener-orgasmo-con-ropa-puestaestilo-de-vidaCómo tener un orgasmo con la ropa puesta

La clave es que tengas un orgasmo cuando estés verdaderamente excitado y así intentas que el semen no baste para calmar la excitación.

Si te das cuenta de que esta práctica te irrita o causa dolor, debes parar. Este proceso es lento, así que si quieres reducir el periodo de descanso debes de tener mucha paciencia y mucho cuidado.

Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular 3

Para que logres controlar la eyaculación, es necesario que la aguantes con gran fuerza para que tengas la excitación al tope. Por lo que otro truco bastante efectivo para evitar el periodo refractario es fortalecer los músculos que hay desde tu hueso del pubis hasta el coxis y siguiendo los ejercicios de Kegel. 

  Relacionadoejercicios-de-kegel-rutina-para-mejorar-tu-vida-sexualestilo-de-vidaEjercicios de Kegel, la rutina que te ayudará a mejorar tu salud y tu vida sexual

Lo recomendable es que hagas ejercicio de forma diaria con series de 20 contracciones para que de este modo puedas aguantar la eyaculación. Después, en el momento en el que tengas sexo y tengas la sensación de ya querer terminar, realiza los mismos ejercicios y te darás cuenta de cómo sientes el placer del orgasmo sin expulsar el semen porque ya has podido controlarlo. Gracias a esta práctica, podrás experimentar el placer sin eyacular por lo que podrás seguir teniendo sexo y repitiendo este ejercicio las veces que sientas necesarias. 

Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular 4

Otro consejo para que puedas evitar el periodo de descanso es una toalla tibia. Sí, una toalla. Después de que ya hayas eyaculado, coloca una toalla tibia en tu pene y los testículos. El calor fomentará el flujo de la sangre, lo que te ayudará a que tengas una segunda erección en segundos. Si tu pene no está muy sensible, pide a tu pareja que te ayude con sus manos. 

  Relacionadotenemos-papilas-gustativas-en-los-testiculos-el-reto-viral-de-tik-toktecnologia¿Tienes papilas gustativas en los testículos? El nuevo reto viral que lo prueba

Cómo mantenerlo vivo y seguir haciéndolo después de eyacular 5

Lo indicado es que no seas muy agresivo y quieras obligar a tu cuerpo a responder; no te presiones, el descanso es completamente necesario por lo que debes comunicarle a tu pareja para que ella también logre entenderlo y no quiera presionarte. Evitar el periodo refractario requiere de tiempo, paciencia y mucha tranquilidad.

✸✸✸

Te puede interesar: Eyaculación retardada: la razón por la que tu novio no puede llegar al orgasmo.

5 formas en las que un hombre finge que eyaculó cuando no fue así.