INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Sangrado después del periodo? Podría no ser tan grave como imaginas

1 de octubre de 2018

Alicia Molina

El sangrado intermenstrual podría presentarse a causa de problemas hormonales y hasta por culpa del estrés.

El sangrado después del periodo menstrual puede ser más común de lo que imaginas, pero cuando nos ocurre por primera vez es normal estar un poco alarmada, aunque siempre es mejor estar informadas antes de comenzar a especular sobre qué es lo que pasa en nuestro cuerpo. Este tipo de sangrado también se conoce como intermenstrual, y se presenta como un ligero goteo que -en algunos casos- llega a tener una duración de dos días, e incluso podría confundirse con el periodo menstrual regular.



Hay que tomar en cuenta que este tipo de situaciones deben ser consultadas por un especialista, y antes de entrar en pánico, es mejor que hagamos una cita con el médico. Sin embargo, existen diversos tipos de situaciones por las que puede ocurrir un sangrado después del periodo menstrual, por ejemplo, el cambio en el método anticonceptivo. En este caso, como tu cuerpo se está adaptando a un nuevo método es posible que se presente un ligero sangrado, pero eso es importante conocer nuestro cuerpo.


¿Cuáles son las causas del sangrado después del periodo menstrual?



En muchos de los casos, otra de las causas del sangrado después del periodo menstrual, puede ser debido a un cambio hormonal, el cual es muy frecuente en la adolescencia y en la etapa previa a la menopausia. En ambos casos el cuerpo se prepara para una transición, por lo que el nivel hormonal causa pequeños sangrados. El estrés también juega un papel importante dentro de los ciclos menstruales, ya que este podría ser el causante de un desequilibrio hormonal que desencadena el sangrado entre periodos.


Por desgracia, existen situaciones que salen de esta gama y podría poner en riesgo tu salud, de ahí que es muy importante que consultes a un médico especialista. Por ejemplo, existen otras causas por las que se produce el sangrado después del periodo, como infecciones vaginales, enfermedades de transmisión sexual, problemas con la tiroides, lesiones vaginales, y la probabilidad de un embarazo ectópico o un aborto involuntario. Cuando el sangrado se produce un par de días después de haber tenido relaciones sexuales, podría ser el anuncio de un embarazo.



En la mayoría de estos casos, el sangrado después del periodo menstrual puede ser temporal, pero en caso de que este se presente con regularidad, es necesario acudir con el ginecólogo, para que sea él quien nos diga si se trata de una cuestión hormonal, o si es necesario realizar exámenes más profundos para determinar cuáles son las causas del sangrado. Por esto es muy importante que conozcas bien tu cuerpo y tengas la cuenta de tus períodos menstruales, así nada te podrá tomar por sorpresa.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¿Sabes lo qué es un embarazo ectópico? Estos son los síntomas

Los métodos anticonceptivos más populares que debes conocer para vivir una sexualidad segura

TAGS: Sexo Sexualidad salud
REFERENCIAS: Flujo Vaginal Bebés y más

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS