Estilo de vida

Sapiosexualidad, cuando la belleza está en la mente

Estilo de vida Sapiosexualidad, cuando la belleza está en la mente

Quizás lo suponías, pero ahora puedes estar seguro del porqué te atraen las personas inteligentes.

En los últimos años un sinfín de términos han surgido para describir la orientación sexual de las personas, y la sapiosexualidad es una de ellas. Si bien su definición no ha sido reconocida por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), se señala que una persona sapiosexual es aquella que encuentra atractiva la mente y la inteligencia humana en otra persona.



Ahora podrás entender porque siempre te es más satisfactorio tener una buena conversación con esa personas que tanto te gusta, pero en realidad no sabías qué era lo que pasaba. Pero no todo se trata de la atracción sexual, pues otro aspecto de la sapiosexualidad se encuentra en un deseo de estar mucho más en contacto con personas intelectuales, que nos permitan tener “discusiones” filosóficas o políticas, por ejemplo.


La atracción por personas inteligentes


Y quién mejor para describir cómo ser sexy que el actor Ashton Kutcher, quien durante su discurso de premiación en los Teen Choice Award de 2013, describió de forma casi perfecta la sapiosexualidad, --palabras más, palabras menos--.



(...) La cosa más sexy que existe es ser inteligente, ser humilde y sobre todo muy generoso. El resto es basura, créanme. Es un asco cuando la gente intenta vender que son mejores que tú con el fin de hacerte sentir inferior. (...) Todo los que nos rodea, lo que llamamos vida fue creado por gente que no es más inteligente que tú. Y tú, puedes construir tus propias cosas, tu propia vida. Así que constrúyete una vida, no vivas una, hazte una. Encuentra tus oportunidades. Aprovechen las oportunidades que surgen y sean siempre sexys.”

Pero si Ashton aún no los convence, también tenemos a Penny, de la serie The Big Bang Theory, quien ha vivido uno de los romances más épicos y sapiosexuales al lado de Leonard, un brillante científico. Una relación que poco a poco nos hizo querer tener a una mente brillante como compañera de vida.


post-image


Mujer sapiosexual


La sexóloga Miren Larrazabal, de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), detalla que la sapiosexualidad es más común en mujeres que en hombre, puesto que en ellas la atracción por una “mente brillante” es parte de un todo a la hora de elegir pareja. Lo anterior se debe a que está muy relacionado con la supervivencia personal, además de otros factores que entran en juego, como la atracción física.


Pero cuidado, que esto no significa que en el caso de los hombres, a la hora de buscar pareja la inteligencia no sea un factor importante, pero al igual que en el caso de las mujeres, se busca un balance entre el atractivo físico, intelectual y por supuesto sexual. Aunque la sapiosexualidad se presenta más frecuentemente en las mujeres, un claro ejemplo, es el “enamoramiento” que muchas tenían por el profesor de su materia favorita en la escuela.


Referencias: