INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber sobre la erección masculina y nunca te atreviste a preguntar

14 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Descubre los secretos de esa peculiar reacción en los hombres que tiene muchas causas y mitos.


A pesar de que al día un hombre tenga 11 erecciones en promedio (sin contar las cinco o siete cuando duerme en las noches) no todos conocen los secretos en torno a esta reacción del organismo que se centra en el pene.


La erección masculina quizá no tenga tantos secretos como, por ejemplo, el clítoris, del cual se han escrito libros y se han dirigido documentales enteros para desentrañar sus enigmas, pero también posee datos necesarios de despejar tanto para los hombres como para su pareja.



Todo lo que hay que saber sobre una erección masculina está en las siguientes líneas. Si nunca te has atrevido a preguntar por vergüenza, seguro ahora te animarás a seguir leyendo.





¿Qué sienten los hombres al tener una erección?


Es una sensación extraña y placentera al mismo tiempo. Ver y sentir cómo el pene se hincha debido al acumulamiento de sangre da al hombre una sensación de energía. Éste experimenta en el pene una mezcla de cosquilleo, pulsación y excitación que se goza bastante, especialmente cuando el estímulo proviene de la persona que le atrae.






¿Dormir bien hace que por las mañanas la erección sea mejor?


La calidad del sueño es muy importante, ya que, entre otros beneficios, hará que, en efecto, se tenga una mejor erección en la mañana: más fuerte, más duradera y más placentera al momento de tener un encuentro sexual.






¿Cómo es una erección después de que el hombre ha pasado muchos días sin tener una?

La ausencia de sexo o de masturbación durante algunos días hace que cuando exista un mayor flujo de sangre, el pene se hinche más y por lo tanto, la erección sea más grande.




-



¿La erección puede perderse en pleno sexo? Si es así, ¿por qué ocurre?


Por desgracia, suele pasar, en algunos hombres más que en otros. Cuando esto ocurra, chicos, no se desanimen, puede ser a causa del estrés, el cansancio o de un exceso de nervios. Lo mejor es descansar unos minutos y después intentarlo de nuevo. Tarde o temprano, la erección vendrá.






Fumar mucho y beber mucho ¿afecta para tener una erección?


Así es. Una fuerte afluencia de alcohol y tabaco en el organismo puede llevar a la presencia de disfunción eréctil en algún momento de la vida de un hombre. El ejercicio ayuda para aumentar el flujo de sangre en el cuerpo, incluyendo el pene, provocando que exista un mejor desempeño sexual con la pareja. Cambiar hábitos es bueno en muchos sentidos. La pareja del hombre lo agradecerá.






¿Son incontrolables?

Un estímulo visual, carnal, o simplemente porque sí, bastan para que el pene se ponga rígido sin una causa aparente y puede ocurrir en cualquier momento.






¿Qué se necesita para tener la erección perfecta?


A grandes rasgos, éstos son los elementos indispensables para que un hombre tenga una erección adecuada: sistema nervioso sano + venas y arterias sanas + niveles altos de testosterona + sistema psicológico funcionando adecuadamente. Como resultado existirá una erección firme y constante que ayudará a un hombre a tener encuentros sexuales placenteros para él y su pareja.






¿Los hombres de todos los tipos físicos tienen erecciones con la misma facilidad o dificultad?


Esto varía. Un hombre delgado, al estar en mejor forma física, podrá tener erecciones con menor dificultad en comparación a uno con sobrepeso, pero no es un imperativo. Tomemos en cuenta que el sobrepeso reduce los niveles de testosterona, afectando la líbido y la calidad de la erección. Además lleva asociados otros trastornos que contribuyen a la disfunción eréctil. Así que hacer ejercicio y reducir tallas es una recomendación para evitar lo anterior y que un hombre se sienta saludable.



-



¿Cuando un hombre tiene una erección en las mañanas es porque ha tenido sueños húmedos?


En realidad, en la mayoría de los casos, quiere decir que el hombre está sano: no padece de estrés, ansiedad, hipertensión, sobrepeso ni de apnea de sueño, lo cual se manifiesta en un relajamiento tan pleno que su sangre circula de manera adecuada por todos lados. Sí, puede ser que haya tenido sueños eróticos, pero ésta no es la única causa de una erección matutina.



-



¿Una erección prolongada es algo bueno?


Tal vez un hombre sueñe con tener una erección prolongada más allá de todas las expectativas, pero hay que tener cuidado si eso ocurre, en especial si se padece una erección con una duración superior a las cuatro horas, ya que podría estar padeciendo una condición conocida como priapismo. Ésta es una trombosis del cuerpo cavernoso del pene, que se llena de coágulos, vuelve muy viscosa la sangre y no se puede drenar. Si no se trata en quirófano, se puede perder la función eréctil. El abuso de antinflamatorios y cocaína producen este cuadro.



Ningún hombre quisiera verse envuelto en alguna de las consecuencias negativas que se han mencionado anteriormente, así que más vale que prevengan todo ello sabiendo otras cosas que podrían ser causa de disfunción eréctil. También es un buen momento para que sepan qué alimentos les ayudarán a prevenir o combatir esta anomalía en su cuerpo.

TAGS: Hombres salud cuerpo
REFERENCIAS: El País Mujer de 10

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS