5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito
Estilo de vida

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito

Avatar of Milka Arellano

Por: Milka Arellano

7 de marzo, 2019

Estilo de vida 5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito
Avatar of Milka Arellano

Por: Milka Arellano

7 de marzo, 2019

"Pies para qué los quiero si tengo alas para volar", es una de las frases más populares de Frida Kahlo la cual queda perfecta para este artículo.

Nadie dijo que alcanzar el éxito es un camino sencillo y a veces es cuestión de hacer pequeños ajustes en nosotros mismos para ponernos en el camino correcto. Escuchar a las mejores para tomar un poco de inspiración siempre será una gran técnica, ¿no crees? Por eso, en este artículo decidimos compartirte algunos secretos de mujeres para alcanzar el éxito, ellas ahora están en la cima pues no tuvieron miedo de alzar la voz y luchar por sus sueños.

Ver también: 20 señales que indican éxito en tu vida

1. Sácale provecho a eso que te hace diferente

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito 1

La presentadora estadounidense Ellen DeGeneres es famosa por hacer de su personalidad y sentido del humor la llave para convertirse en uno de los personajes más amados por el público en un medio establecido bajo los prejuicios. Segura de sí misma, en diversas ocasiones ha declarado que "lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente”.

2. No te dejes intimidar por lo que no sabes

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito 2

Nunca se deja de aprender y eso lo sabe perfectamente Sara Blakely, fundadora de Spanx, una empresa billonaria de ropa interior para mujer, la cual lanzó poniendo en juego todos los ahorros de una vida de trabajo. A partir de sus experiencias, comparte cómo aquello que desconocemos puede convertirse en nuestra mayor fuerza y el antídoto para ser diferente a los demás.

3. Tus decisiones son las que te definen

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito 3

Siempre hemos pensado que la clave del éxito la marcan nuestras habilidades, sin embargo, las decisiones que tomemos son las que dictan hacia dónde dirigiremos esos esfuerzos definiendo de qué estamos hechos; o al menos, eso es lo que ha inspirado a J.K. Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter, a darle un giro de 180° a su vida y ponerse en el camino del éxito.

4. Equivocarse es parte del éxito

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito 4

No arriesgar por miedo al fracaso sólo te limita. “Debemos aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas. Pero equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte del éxito”, menciona Arianna Huffington, cofundadora del periódico en línea The Huffington Post. 

5. Traza tus metas y después el camino para llegar a ellas

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito 5

Diane von Fürstenberg es una diseñadora de moda belga-estadounidense que escribió su nombre en las pasarelas popularizando un mismo corte de vestido: el vestido cruzado. “No sabía lo qué quería hacer, pero sabía la mujer en la que quería convertirme”, ha dicho una y otra vez. Lo logró. 

Trabajar por una meta siempre vendrá con sus complicaciones; no obstante, éstas nunca se deben convertir en razón para detenerte. Estas mujeres ya han demostrado que para el éxito hay miles de caminos y que probablemente sea hora de que tú también construyas el tuyo. ¿Estás lista? 

5 secretos de mujeres poderosas para llegar al éxito 6

Si te gustó este artículo sobre consejos de mujeres para alcanzar el éxito, además te agrada escribir de temas relacionados al estilo de vida como belleza, fitness, viajes y más, envía un texto de prueba con un mínimo de 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

También te puede interesar:
Razones para dejar de creer que tener éxito es algo difícil
10 reglas para conseguir todo lo que quieres en la vida
3 cosas que te acercan al éxito y puedes empezar a hacer desde ya