PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Semana Santa 2022: ¿Cuáles son las playas más sucias de México?

Baja California, Guerrero y Nayarit son los estados que cuentan con las playas más contaminadas.

Las vacaciones de Semana Santa ya empezaron y con ellas, cientos de personas planean visitar los destinos de playa que existen en el país, esto para relajarse y disfrutar de unos días de descanso.

Así como México tiene lugares paradisiacos, también cuenta con sitios que debido al descuido de la gente, se encuentran en mal estado y con basura. Tal es el caso de algunas playas que son consideradas como las más sucias de la república, ya que están contaminadas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Cofepris lanzó el programa Playas Limpias con el que analizaron un total de 2 mil muestras de agua de los principales destinos turísticos de México y así se determinó que el 98.5% están aptas para que sean visitadas, y el porcentaje restante no es adecuado.

Según la Comisión, la determinación se da cuando el agua de estos lugares, implica un riesgo sanitario e incumple con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles son las playas más contaminadas de México?

  • Hornos en Acapulco, Guerrero
  • Tlacopanocha en Acapulco, Guerrero
  • Suave en Acapulco, Guerrero
  • Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit
  • Playa Hermosa en Ensenada, Baja California

Cabe destacar que Cofepris especificó que Playa Hermosa fue señalada como no apta por las autoridades estatales y municipales, debido al riesgo a la salud que representa a la presencia constante de descargas de aguas residuales.








Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD