Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

¿Qué días de Semana Santa cerrarán los bancos?

Por: Yazmín Veloz10 de abril de 2022

Toma en cuenta los días de asueto que son oficiales en todo el país.

Las vacaciones de Semana Santa al fin llegaron y debido a que en el calendario oficial hay días de descanso marcados como oficiales, a muchas personas les surge la duda si algunos de los servicios básicos permanecerán cerrados durante los próximos días, tal es el caso de los bancos.

Por esta razón te decimos qué días cerrarán éstas instituciones para que lo contemples y puedas hacer tu tramites con anticipación.

Cabe destacar que de acuerdo al Calendario Escolar 2021-2022, las vacaciones comenzarán este lunes 11 y terminarán el viernes 22 de abril.

Durante la primera semana se conmemoran fechas religiosas, ya que el jueves 14 y viernes 15 son considerados como santos; sábado 16 de abril es conocido como “de Gloria” y el domingo 17 es de Resurrección.

Respecto a los estudiantes, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrán una semana de descanso posterior a los días religioso y en cuanto a los trabajadores, la ley no tiene establecido asueto obligatorio, por lo que las empresas son las que deciden si les otorgan esas fechas a sus trabajadores.

¿Abrirán los bancos en vacaciones de Semana Santa?

La Asociación de Bancos de México (ABM), establece que el jueves 14 y el viernes 15 de abril las sucursales de permanecerán cerradas, conforme a lo publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que toma en cuenta estos días como de asueto para sus empleados.

Por otra parte, esto no aplica para todas las instituciones bancarias, ya que las sucursales que brindan servicio dentro de centros comerciales y supermercados permanecerán abiertos al público los días ya mencionados, en los horarios regulares, a pesar de que para algunas empresas consideran que son días festivos.

Según el calendario oficial de la CNBV, los días oficiales en los que no abrirán los bancos este año, son:


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: