En el enamoramiento hay amores de todo tipo: el que te corresponde, el platónico, el indicado, el trágico, el fugaz y el 100 por ciento perfecto. Éste último es de los más complicados, más bonitos y también es el más doloroso porque, a pesar de ser perfecto, nunca podrán coincidir en el mismo tiempo y espacio y, por ende, no estarán juntos. Es ese amor que pensabas irreal, lejano y de cuento de hadas; el chico de ensueño, el que idealizabas desde siempre. Y es precisamente lo que lo hace doloroso, por ser como es y ser quien es, pero no coincidir.
Suena bastante triste, es un hecho, pero tampoco es señal de que sea el fin del mundo, es lo que el amor integra y quiere que vivas, de igual forma no olvides que tiene preparado para ti algo mucho mejor, un amor eterno que, aunque no sea aquella persona, sí será el indicado y con quien te encontrarás cuando menos te lo esperes y como menos lo hayas imaginado: un amor verdadero.
1. Coinciden en todo… menos en el interés
Tienen gustos similares, comparten pasatiempos, incluso leen los mismos libros y escuchan la misma música, pero él no está interesado en ti de la misma manera en la que lo estás tú. Se da cuenta de que coinciden en mucho, en casi todo de hecho, menos en los sentimientos.
2. Se complementan bien… pero no encajan
Sus personalidades y sus energías complementan bien, pero en realidad ustedes no encajan. Es fácil que uno lea enseguida la mente del otro y sepa lo que quiere antes de que lo diga, se llevan bien y son felices juntos, pero no lo suficiente para dar un paso más.
3. Se sienten cómodos uno con el otro… pero no conectan
Su conexión es momentánea y cuando estás a su lado te sientes cómoda y percibes que él igual, pero esa conexión no se mantiene, dura unas horas y no sigue luego de éstas; al terminar el día llega a su final y ésa es una clara de señal de que, aunque sea perfecto para ti, nunca estarán juntos.
4. Tienen los mismos intereses… menos el de ustedes
Sus intereses en la vida son parecidos y la búsqueda que tienen del futuro, pero él no te visualiza en el suyo como tú a él.
5. Disfrutan de lo mismo… pero en diferente tiempo
Podrían compartirlo todo en el mismo tiempo y espacio, pero no están en el mismo canal; aunque sean similares y se complementen, su mente y corazón están en diferente ritmo.
6. Es todo lo que buscas… pero tú no lo que busca él
Es el chico de tus sueños, el de tus sueños más románticos, es perfecto, es mucho más de lo que imaginaste. Tiene todo lo que deseabas en una persona, es el indicado para ti, lo triste es que tú no lo eres para él. Y no hay nada que duela más que eso.
7. Se gustan… pero no lo suficiente
Sí se sienten atraídos, incluso se gustan, pero no lo suficiente para arriesgarse e intentar algo más. Tienen una buena conexión pero no tan grande para estar juntos.
8. Estás enamorada… pero él no
Lo sientes, sabes que lo tuyo hacia él es enamoramiento; te duele el estómago cada que lo vez, tu corazón salta de felicidad –y de amor– y piensas en él todo el tiempo, pero te das cuenta de que él no siente lo mismo por ti.
Es triste saber que hay alguien 100 por ciento perfecto para ti y que no estarán juntos. Un amor fugaz, uno de ilusión pero a la vez de realidad. Es parte de la vida y del camino, sobre todo del enamoramiento. No te preocupes, atesóralo en tu corazón, en su momento llegará el indicado, alguien más que también sea 200 por ciento perfecto para ti pero que sí estará contigo y deban coincidir.
VER MÁS:
Tú eres ese punto medio, entre lo que me duele y lo que todavía amo.
Llegó el día en el que me tengo que ir, prefiero recordarte a no reconocerte.
Quería que fuéramos eternos, pero no, mi amor no te fue suficiente.