5 señales de que él es un patán porque le falta amor propio

Viernes, 11 de mayo de 2018 17:58

|Alonso Martínez
senales de que es un patan

Algunos patanes no lo hacen por mera diversión, sino que algo dentro de ellos los orilla a buscar el amor que tanto les falta.



Si un drogadicto usa la cocaína como una forma de mitigar su dolor, si una persona con sobrepeso "se come" sus problemas, entonces, ¿qué significa cuando un patán persigue a las mujeres como si fuera un problema patológico?


senales de que es un patan 1


Claro, la mayoría suelen hacerlo por placer, para aumentar su ego y para presumir que se han acostado con equis numero de mujeres. Pero hay algunos que realmente tienen un problema. Su autoestima es tan bajo o su vida es tan vacía que no les queda otra más que seguir un juego que les provoca culpa y que les provoca tanto daño como a las mujeres a las que dejan. En algunos casos, se convierte en una adicción que les causa otro tipo de problemas psicológicos.


Así que si crees que estás saliendo con uno de esos patanes "con corazón", las siguientes señales ayudarán a identificarlo.


-

Es lindo a momentos y de pronto se aleja


senales de que es un patan 2


Probablemente es la pista más obvia de que tiene problemas estando demasiado cerca de una persona y es una explicación lógica de por qué pasa de una mujer a otra. El tipo busca crear una conexión, pero cuando su pareja se acerca demasiado, entra en pánico y decide alejarse. Quizá no lo hace por patán, sino porque se siente inseguro de lo que sucederá después. Es posible que él tenga miedo al rechazo en un futuro plazo o que simplemente no tenga la confianza suficiente para mostrar su verdadero ser.


-

Sólo te habla cuando se siente solo


senales de que es un patan 3


Claro, todos los patanes hablan cuando están solos o sienten que nadie les hace caso, pero existen algunos que simplemente usan sus conquistas para no estar solos o para tener algo qué hacer durante los días. Es difícil identificar si alguien lo hace porque en realidad no tiene otra vida aparte que salir con mujeres, pero si lo llegas a conocer lo suficiente, seguramente te darás cuenta de ello.


-

Habla siempre de su ex


senales de que es un patan 4


Ésta es la señal más importante. Se dice que muchos hombres se convierten en patanes después de que son abandonados por sus ex y lo único que buscan después es encontrar a alguien que les haga sentir lo mismo, pero como no lo hacen, van de una mujer a otra sin considerar sus sentimientos. Es un acto egoísta, pero comprensible desde cierta perspectiva. Simplemente es un tipo herido que no sabe lo que quiere y cuya soledad lo lleva a encerrarse tanto en su ego que no considera el daño que provoca a su alrededor, tratando de encontrar a su ex.


-

Te ha rogado alguna vez


senales de que es un patan 5


Si te ruega, pero aún así suele desaparecer de vez en cuando es obvio que no quiere quedarse solo. Como mencionamos, existen individuos cuya vida parece girar alrededor de salir con otras personas, ya que carecen de una identidad y de un amor propio. Convertirse en su compañera de juerga o de salidas lo complace porque al menos no se encuentra abandonado con sus sentimientos. Un ruego es señal clara de su angustia, de su desesperación y de su falta de autoestima.


-

Es inseguro


senales de que es un patan 6


Es la más clara de todas. Ningún patán desinteresado es inseguro. La mayoría creen que son lo mejor y que pueden ir de un lado a otro sin problema, pero hay "patanes" que no tienen mucha confianza y que tienen dificultad para conectar emocionalmente con alguien, por eso se alejan de sus parejas sin explicación alguna. De igual forma, ir de una mujer a otra puede ser una forma de reafirmar su esencia, lo cual lo haría sentir mejor consigo mismo.


-

Puede ser que el chico use el coqueteo y el sexo como una forma de mitigar un dolor que lo acoge o de cubrir un vacío que jamás podrá ser reemplazado, es como cualquier otra droga o adicción. No existe forma de ayudarlos, a menos que ellos mismos busquen el apoyo de una persona o que acepten que tienen un problema. El conflicto está en que los hombres son menos propensos a aceptar una condición psicológica, así que quizá lo mejor sea alejarse de esa persona y no involucrarse en sus problemas.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS