INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Señales de que está lista para tener sexo contigo

27 de abril de 2018

Alma Gómez

La sexualidad es importante para las relaciones sentimentales; sin embargo, a veces es difícil saber el momento adecuado para hacerlo

Por absurdo que parezca, el sexo es una necesidad natural para que el ser humano encuentre equilibrio en su vida. De acuerdo con el psicólogo humanista Abraham Maslow, es necesario cubrir en primer instancia nuestras necesidades, desde las básicas hasta las más complejas, y sólo después de saciarlas podremos alcanzar cualquier meta hasta que logremos la autorrealización.

El primer nivel que se debe satisfacer, según el psicólogo, es la parte fisiológica, en la que se incluye el sexo. Por eso se vuelve importante y necesario sostener con cierta regularidad relaciones sexuales para que se pueda complacer otro tipo de necesidades, como la seguridad física, el afecto, la confianza y la resolución de problemas, para finalmente sentirse pleno y autorrealizado.



Para muchas parejas la confianza, la seguridad y el sexo se vuelven algo esencial. Además ayudan a crear un vínculo fuerte dentro de una relación, capaz de originar una experiencia incomparable. No obstante cualquier pareja logra mantener el equilibrio necesario, cuando algún elemento falta o empieza a fallar surgen los problemas que pueden poner en peligro el curso de las cosas.

Las mujeres necesitan sentirse más seguras en una relación para estar preparadas y dar cada paso en medida de su desarrollo. Si bien es cierto para ellas, es relevante saber que los sentimientos entre ambos son y seguirán siendo recíprocos, y por supuesto necesitan tener la certeza en que su pareja no las defraudará. Por otra parte, los hombres ven en la confianza, el confort y el sexo más importancia para poder reforzar el lazo que ya existe entre ambos.

El deseo y la pasión aumentan en medida que la relación avanza, pero en ocasiones es difícil dar el primer paso al sexo. Tomar la iniciativa no es fácil e incluso provoca miedo de ser rechazado. Para no tener un intento fallido, puedes prestar atención a actitudes que una mujer tiene contigo al momento de sentirse preparada para dar paso al éxtasis sexual.


Confianza



Es uno de los elementos más importantes que determina si una chica da pauta al sexo o no. Primero necesita sentir la seguridad de saber que su pareja tomará responsabilidad y seriedad en la relación después de haber tenido relaciones. Se quiere asegurar de que no irás presumiendo como un trofeo que ahora forma parte de "la lista".


Pláticas provocativas



Habla sobre temas respecto al sexo, insinúa de forma sutil cosas que se relacionen con la sexualidad y empieza un juego de palabras que dan pauta a pequeñas bromas. Sus mensajes se vuelven más provocativos y ella es quien empieza a abordar el tema o a hacer comentarios y preguntas que se relacionen.


Miradas



Durante los momentos a solas lanza pequeñas miradas sensuales hacia los ojos y la boca, incluso el pecho o la entrepierna. Además de demostrar la atracción física que siente hacia ti, suele tener gestos que desaten tu atención, como jugar con su cabello, mojarse los labios o morderlos.


Contacto físico



Busca la oportunidad de tener más tiempo contigo a solas de alguna forma más íntima. El contacto físico aumenta y empieza a tener algún roce en partes como las piernas e incluso la entrepierna. Además permite que tus manos lleguen a sus piernas, la cadera, los glúteos, el abdomen.


Besos



Se vuelven tanto más prolongados como húmedos y en ellos puedes percibir más pasión de la que comúnmente puedas sentir. Se acompañan de caricias que ella empieza e inclusive se vuelven cada vez más intensas hasta que los lleva a despojarse de alguna prenda de ropa. Percibes su cuerpo más relajado y te sientes con libertad de acariciar más partes de su cuerpo sin el riesgo a que aleje tus manos o pare el acto.


Jugueteo



Los juegos y las cosquillas se vuelven más constantes, intensas y terminan en besos más apasionados de lo normal. No hay momentos incómodos y deja que seas más aventurero y puedas llegar cada vez más lejos. La pena por dejarse ver en ropa interior e incluso desnuda se acaba y se siente de manera más libre si permanecen un tiempo semidesnudos.


Usa ropa diferente



Se viste de una manera más provocativa, empieza a utilizar escotes, jeans ajustados o vestidos que te dejen imaginar muchas cosas. Asimismo empieza a utilizar ropa interior muy sensual que de alguna manera deja que veas. Se arregla de una forma más sexy que de costumbre, incluso puede jugar con la forma en la cual usa el maquillaje, utiliza perfume o el olor de su cabello para atraer más tu atención.

***

Es importante no arruinar la primera vez que tienes relaciones con alguien, porque después del sexo las cosas se vuelven diferentes, se crean vínculos que te llevan en otra dirección.

TAGS: Sexo Psicología Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Pirámide de Maslow: la jerarquía de las relaciones humanas

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Productos básicos que debes llevar siempre en tu cosmetiquera Lola, la niña que dio su vida para encontrar una cura contra el cáncer en 21 fotos de Moriah Ratner Cómo saber cuáles son las diferencias entre alta costura y ready-to-wear Léonard Autié: El estilista de la mujer más odiada y sensual de la historia The Aftermath Of The Wildfires in California: Scorched Homes And Uncertainty These Incredible Shadow Sculptures Will Change The Way You Look At Trash

  TE RECOMENDAMOS