INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 señales que ellos envían cuando una mujer les gusta pero les da miedo aceptarlo

28 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Le dices a tus amigos que no es tan guapa y que hay mil mujeres en el mundo... ¿Seguro? No pasa nada si ella te encanta.



¿A qué le tienes miedo? A las arañas, a los gatos, al encierro, a la muerte, al dolor, al mar, a las moscas, a la suciedad, a las bacterias, a la gente, a los autos... Y así podríamos seguir nombrando fobias que nos aterran desde que somos pequeños, pero si hubo una que nos sorprendió desde la adolescencia y que en muchas ocasiones seguimos teniendo en la vida adulta es el miedo irracional al amor.



El miedo al amor es tan común que llega a pasar desapercibido, incluso hay quien cree que sólo se trata de una falta de compromiso. En realidad, la ciencia ha comprobado que las personas que temen enamorarse o amar como tal pueden sufrir un trastorno de ansiedad o de conflictos emocionales.


A este temor se le denomina filofobia y hace que las personas no puedan tener relaciones normales, al grado de exiliarse por completo.



Más que temerle al sentimiento, lo que a muchos les aterra es ser lastimados y lastimar a otros; además les asusta tener que reconfortarse solos y saberse en una eterna lucha contra su soledad. Está comprobado que la mayoría de los que sufren esta fobia son hombres, por lo que no es de extrañarse que sean más los chicos que vivan en eternos períodos de soltería, decepción amorosa o evasión de sentimientos.


Por ello es bastante común que cuando un chico no quiere aceptar que una mujer le gusta, haga y tenga ciertos comportamientos que terminarán por alejarla e incluso destruirla.


Si eres un hombre que cree tener miedo de enamorarse y no sabes cómo entregarte al amor, pon atención a las señales y date la oportunidad de descubrir si ella se siente exactamente igual que tú. Si eres tú la que no entiende el comportamiento de un chico que a veces te hace sentir especial y, de un momento a otro, te rechaza abruptamente, analiza los siguientes puntos para comprender si se trata de su miedo a querer o si simplemente es un patán.



-

Le hablas menos, tal vez por miedo al rechazo.

No te va a rechazar, intenta saludarla de vez en cuando.


-

Le hablas muy bien a través de las redes sociales, incluso le escribes "te quiero" o le mandas señales similares pero en persona apenas la saludas.

No pasa nada si un día a la semana te despides de ella con un "te quiero", pero tampoco son necesarias las palabras; podrías sorprenderla con un abrazo largo la próxima vez que la veas.



-

Salen juntos y la pasan increíble –hay incluso interacción física– pero al día siguiente no le puedes ni escribir.

Piensa que ella no dejó de pensar en la cita toda la noche, así que no hay de qué avergonzarte ni por qué limitarte.


-

La observas fijamente, pero cuando ella se da cuenta te propones nunca volver a hacerlo.

En lugar de esquivar su mirada, sonríele o haz cualquier gesto amistoso.



-

Hay roces "casuales" y tardas en apartar tu cuerpo del suyo, pero cuando lo haces decides ignorarla por un rato.

No hay nada de malo en que se tomen de la mano, deja de pensar que todos los observan.


-

Cuando van juntos por la calle te compras un hot dog y le regalas uno, pero si ella es la que te invita algo te intimidas y te apartas.

Ella también puede ser detallista, déjate querer un poco.



-

Cuando hablan en privado la tratas muy bien, pero si están otras personas ni la volteas a ver.

No es justo que cambies tu actitud sólo porque no sabes lidiar con "el qué dirán", inténtalo.


-

Le dices un apodo o palabra linda que la identifica, pero únicamente cuando están solos o en redes sociales.

Puedes dirigirte a ella frente a sus amigas de la misma manera que lo haces en privado y nada cambiará.



-

Tratas de no buscarla pero inconscientemente estás al pendiente de ella.

Si ya comió, cómo llegó a casa o si tiene algún problema.


-

Le dices a tus amigos que no es tan guapa y que hay mejores mujeres en el mundo.

¿Seguro? No pasa nada si ella te encanta, en gustos se rompen géneros.



-

Hablas de tu soledad o de tus conquistas frente a ella para aparentar que no te importa lo que piensa o siente.

En el fondo sabes que tú te sentirías muy mal si ella hiciera eso.


-

Si ya hubo besos o arrumacos, evitas hablar al respecto; de hecho, finges no recordarlo.

Tal vez dejar de evadir la realidad sea la clave para no tener miedo, intenta recordar esos momentos y disfrútalos.



-

Amigo, tú que lees este artículo, explícame ¿por qué los chicos hacen esto?, ¿de verdad es tan difícil decirle a una chica que es bonita y que les llama la atención? Si sientes algo por alguien, extérnalo de manera respetuosa y amigable. Ella sabrá entender y quizá hasta te corresponda. Pero si empiezas a perder el interés en ella o en aparentarlo, probablemente ella se canse de esperar algo que no sabe si vendrá o simplemente se está quedando en el olvido y en la memoria de un buen recuerdo.


**

Estas son las señales para saber si le gustas a alguien y éstas otras son sólo una prueba de su amabilidad. Aprende a diferenciar.


TAGS: Amor de tu vida Hombres Amor
REFERENCIAS: Psicología y Mente

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS