7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos

Por: Kate Nateras -

Abandonar a tus amigos puede ser algo muy duro, por ello, lo mejor es que sólo se den un tiempo (sí, así como las relaciones de pareja).

Es verdad que los amigos son la familia que escoges, y como en toda familia ésta también tiene sus altas y sus bajas. Ser muy buenos amigos no los salva de alguna pelea, conflictos, incomodidades y desacuerdos, y como en cualquier relación, también deben de hablar y darse un espacio para que las cosas respiren y con ello, llegue la calma. Hay momentos en los que ahorcar a tus amigos no es una opción y tú ya te sientes sumamente incómodo, con ganas de no estar con ellos y de explotar, la verdad es que es más común de lo que crees y existe una solución: un break.

Darte un espacio y un tiempo alejado de tus amigos puede ser la manera en la que se puedan arreglar las cosas, pues la distancia los ayudará a valorar su presencia, tener la mente más despejada para que, cuando se vean, puedan sentirse mejor y hablar de sus diferencias. Abandonar a tus amigos puede ser algo muy duro, por ello, lo mejor es que sólo se den un tiempo (sí, así como las relaciones de pareja) para que las cosas no resulten peor y hasta terminen enojándose como si todos esos años de buena amistad nunca hubiesen existido. Así que mantén la calma y aléjate un poco de ellos si sientes que su convivencia se ha vuelto abrumadora y sumamente aburrida.

1. Hasta el más mínimo detalle te pone de malas

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 1

Antes, sus pequeños defectos podían ser ignorados porque la pasaban bien y te sentías en inmensa comodidad. Ahora, esos pequeños detalles te generan molestia y la vas acumulando hasta que la sientes insoportable y, dentro de tu cabeza, criticas cada cosa que hacen sin descartar que en cualquier momento puedes explotar y las cosas podrían terminar peor si no te alejas antes por un tiempo. 

Relacionadopromesas-que-debes-hacerle-a-tu-mejor-amiga30 promesas que debes hacerle a tu mejor amiga para reforzar su amistad

2. Ya no te ríes ni te diviertes como antes

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 2

Cuando estaban juntos todo era chistes, diversión y risas. Pero eso ya no pasa tanto y te sientes aburrido, incluso abrumado, ya no te estás divirtiendo como cuando su amistad empezaba y estar con ellos se ha convertido en una rutina… aburrida. 

3. Empiezas a depender mucho de ellos

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 3

Tu estado de ánimo empieza a depender un poco de tus amigos; si te dicen algo fuerte o no los ves, te sientes mal, incluso triste. Debes trabajar en divertirte por tu cuenta porque depender de alguien más, en este caso de tus amigos, puede ser una situación bastante agotadora. 

4. Ya no te sientes con la mejor versión de ti mismo 

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 4

Sientes que te has hecho gris, te sientes contaminado y que tienes sentimientos negativos todo el tiempo. Estar con tus amigos provoca que hagas cosas que ni siquiera van con tu personalidad y con las que no te sientes cómodo, realmente sólo lo haces por seguirlos, no porque en realidad quieras hacerlas. 

Relacionadopor-que-es-malo-tener-una-amiga-envidiosaRazones por las que tener una amiga envidiosa es peor que tener 10 enemigas

5. Nunca hacen lo que tú quieres hacer y tú sí lo que ellos quieren

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 5

Siempre hacen cosas distintas a las que tú quieres y eso te hace sentir incómodo y excluido. Al principio no tenías ningún conflicto, pero ahora te es molesto porque tus ideas y propuestas son rechazadas, es entonces cuando debes considerar darte un break de tus amigos

6. Te sienes aburrido 

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 6

Sus encuentros se han vuelto rutinarios y molestos. Lo mejor es que dejes de verlos por un tiempo para que su próximo encuentro sea fresco y más alegre que los anteriores.

Relacionadorazones-por-las-que-engordas-sin-darte-cuentaTu mejor amiga puede ser la culpable de que estés subiendo de peso

7. Te juzgan mucho 

7 señales que demuestran que necesitas un break de tus amigos 7

Con las únicas personas con las que te sentías libre, ahora te sientes juzgado hasta por el más mínimo detalle. Aunque tus amigos deban aceptarte tal y como eres, esto ya no pasa en tu círculo y cada vez te sientes más excluido. 

VER MÁS:
10 señales de que tus mejores amigos ya se convirtieron en tu segunda familia.
Sólo los que fueron mejores amigos en la escuela entenderán esto.