INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Estreñimiento, cansancio y otras 6 señales de que necesitas un detox urgentemente

31 de agosto de 2018

Diego Cera

Aunque no lo parezca, es posible que tu estómago esté lleno de sustancias dañinas que no deberían estar ahí; así que para expulsarlas lo mejor es hacer detox.


No hay duda de ello; si la última vez que fuiste al baño sentiste un gran dolor, es que tu cuerpo está tratando de decirte algo importante. Por más asqueroso que esto suene, el estreñimiento es una de las mejores formas de saber que algo no está bien en tu cuerpo. A menudo solemos pensar que éste es provocado por una leve deshidratación en el cuerpo y aunque puede que esto sea cierto, también está la posibilidad de que sea necesario desintoxicarte para poner a tu cuerpo a funcionar como debería. Sin embargo, si necesitas más pruebas de tus malos hábitos alimenticios, acá las tienes:


-

1. Dolores inexplicables


Las dietas altas en azúcares y bajas en grasas buenas, proteínas saludables o verduras, a menudo son causa de dolores que aparecen de manera repentina en todo el cuerpo. Esto tiene que ver directamente con que sustancias como el azúcar y algunas harinas causan inflamación.




-

2. Tienes más resfriados de lo normal


Si consideramos que casi el 70 % del sistema inmune de una persona se encuentra en su sistema digestivo, podemos decir casi con total seguridad que un intestino saturado de sustancias malas es sinónimo de gripes, resfriados y una serie de enfermedades que vuelan todos los días en el aire.




-

3. Cansancio


La fatiga es uno de los síntomas más obvios de una salud intestinal deficiente. Cuando el intestino no trabaja como debería, gasta mas energía de lo normal; lo cual es un problema a la hora de querer rendir durante el día.




-

4. Mal Humor


Aunque no parece algo que esté totalmente relacionado, el mal humor puede ser producto de una mala alimentación. Si tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios, éste tiene muy poca energía para realizar sus actividades cotidianas y por consecuencia la frustración que ello provoca, suele convertirse en un humor terrible.



-

5. Mal Aliento


Cuando hay un desequilibrio en tu estómago, ni siquiera lavarte los dientes con la mejor pasta dental del mercado podrá ayudarte con este problema. Es necesario combatirlo desde dentro para acabar con el mal olor.




-

6. Mala concentración


Si te niegas a comer alimentos saludables, prácticamente te estás negando la posibilidad de concentrarte en tus tareas más básicas. Además de que los alimentos altos en azúcares, carbohidratos y estimulantes como la cafeína le impiden a tu organismo absorber los nutrientes de otros productos.




-

7. Piel con mal aspecto


No hay mejor indicador de la salud corporal que la piel. Por lo general, su falta de brillo se debe a que estás consumiendo alimentos que simplemente no aportan nada a tu cuerpo y que, por el contrario, lo están afectando.




-


Si presentas al menos dos de estos síntomas, ya no hay nada que pensar; tu cuerpo está tratando de decirte algo muy importante y es tu responsabilidad escucharlo y atenderlo para que ninguna de estas señales se convierta en una enfermedad realmente seria. Así que si de verdad aprecias tu cuerpo, simplemente cuídalo. Te lo va a agradecer.


TE PUEDE INTERESAR:

Cosas que nadie te ha dicho sobre hacer un detox como dieta

Licuados que puedes tomar por la noche y te ayudan a limpiar tu organismo

Bebidas para limpiar tu hígado y quemar grasa mientras duermes

TAGS: Alimentación salud Dieta
REFERENCIAS: Bioguía

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS