La respuesta es sencilla: si no funciono antes, ¿por qué funcionaría esta vez? Sin embargo, sabemos que no importa cuántas veces o dónde leas esto, si aún amas a esa persona, querrás regresar con ella a toda costa. Por lo tanto, te compartimos algunas posibles señales que indican que –efectivamente– él o ella no te han superado, pero que tu ex tampoco está dispuesto a hacer nada para regresar contigo y, de hecho, está esperando que tú actúes.
LEE: 8 etapas que vives antes de regresar con tu ex
10. Publica memes, frases o cualquier cosa en sus redes sociales con referencia a su ex (o sea tú) o a su relación, pero jamás se expresa en contra tuya ni de manera ofensiva.
9. Pregunta por ti a amigos en común y jamás les pide que no te cuenten que lo hizo.
8. A través de sus redes o en conversaciones con personas que también te conocen a ti aclara que no tiene una relación con nadie.
7. Toma rutas o pasa por caminos en los que sabe que muy probablemente estarás tú.
6. Te marca y cuando contestas cuelga rápidamente para después textearte que “se equivocó”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: 12 señales que indican que regresarás con tu ex tarde o temprano
5. Cuando te metes a whatsapp para ver su última conexión o su foto de perfil, casualmente comienza a “escribir” pero jamás te llega ningún mensaje.
4. Te visita para regresarte las cartas que le regalaste o cualquier detalle que le hayas obsequiado y al final te dice que se arrepiente de devolvértelos y que ha decidido quedárselos.
3. En caso de que ocurra alguna situación extraordinaria o rara, por ejemplo un fuerte temblor, tu ex se comunica contigo para “verificar” si estás bien y luego vuelve a desaparecer.
2. Llama tu atención de forma ridícula, por ejemplo: le pregunta a tu hermana(o) o mejor amiga(o), por whatsapp o inbox, si estás bien y le pide que se mantenga al pendiente de ti porque sabe que estás atravesando un momento difícil y no quiere que sufras.
1. Cuando se atreve a comunicarse contigo te escribe cosas como: «Sabes que te amo, pero no podemos estar juntos ahora». Es decir, te deja claro que en “otro momento” tal vez sí.
Todo lo que continúa atándote a alguien que te hizo daño, eso que todavía extrañas de la persona que te hirió tanto, la curiosidad que aún te despierta quien te abandonó o engañó y la inexplicable tristeza que inunda tus días y te despierta en las noches es lo mismo que te hace preguntarte todo el tiempo si él o ella ya te habrá superado.
Avanzar, no voltear hacia atrás, tocar otras puertas y dejar que la luz entre por tus ventanas es necesario –lo sabes–, pero ese proceso se obstaculiza por todos los recuerdos y la idealización alrededor de tu relación que aún queda dentro de ti. ¿En realidad no te gustaría dejar de preocuparte por lo que hace o quiere tu ex?
TE PODRÍA INTERESAR:
Consejos para superar una ruptura amorosa
Guía definitiva para volver a salir con tu ex