INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 señales que indican que tu ex no te ha superado y está esperando que tú lo busques

23 de febrero de 2018

Olympia Villagrán

¿Cómo saber si es momento de dejar ir? ¿Cómo decidir entre no mirar hacia atrás nunca más o correr hacia esa persona para intentarlo una vez más? ¿Cómo elegir entre tu dignidad o tu "felicidad"?




La respuesta es sencilla: si no funciono antes, ¿por qué funcionaría esta vez? Sin embargo, sabemos que no importa cuántas veces o dónde leas esto, si aún amas a esa persona, querrás regresar con ella a toda costa. Por lo tanto, te compartimos algunas posibles señales que indican que –efectivamente– él o ella no te han superado, pero que tu ex tampoco está dispuesto a hacer nada para regresar contigo y, de hecho, está esperando que tú actúes.



10. Publica memes, frases o cualquier cosa en sus redes sociales con referencia a su ex (o sea tú) o a su relación, pero jamás se expresa en contra tuya ni de manera ofensiva.


9. Pregunta por ti a amigos en común y jamás les pide que no te cuenten que lo hizo.



8. A través de sus redes o en conversaciones con personas que también te conocen a ti aclara que no tiene una relación con nadie.


7. Toma rutas o pasa por caminos en los que sabe que muy probablemente estarás tú.



6. Te marca y cuando contestas cuelga rápidamente para después textearte que "se equivocó".


5. Cuando te metes a whatsapp para ver su última conexión o su foto de perfil, casualmente comienza a "escribir" pero jamás te llega ningún mensaje.



4. Te visita para regresarte las cartas que le regalaste o cualquier detalle que le hayas obsequiado y al final te dice que se arrepiente de devolvértelos y que ha decidido quedárselos.


3. En caso de que ocurra alguna situación extraordinaria o rara, por ejemplo un fuerte temblor, tu ex se comunica contigo para "verificar" si estás bien y luego vuelve a desaparecer.



2. Llama tu atención de forma ridícula, por ejemplo: le pregunta a tu hermana(o) o mejor amiga(o), por whatsapp o inbox, si estás bien y le pide que se mantenga al pendiente de ti porque sabe que estás atravesando un momento difícil y no quiere que sufras.


1 Cuando se atreve a comunicarse contigo te escribe cosas como: «Sabes que te amo, pero no podemos estar juntos ahora». Es decir, te deja claro que en "otro momento" tal vez sí.



Todo lo que continúa atándote a alguien que te hizo daño, eso que todavía extrañas de la persona que te hirió tanto, la curiosidad que aún te despierta quien te abandonó o engañó y la inexplicable tristeza que inunda tus días y te despierta en las noches es lo mismo que te hace preguntarte todo el tiempo si él o ella ya te habrá superado.



Avanzar, no voltear hacia atrás, tocar otras puertas y dejar que la luz entre por tus ventanas es necesario –lo sabes–, pero ese proceso se obstaculiza por todos los recuerdos y la idealización alrededor de tu relación que aún queda dentro de ti. ¿En realidad no te gustaría dejar de preocuparte por lo que hace o quiere tu ex?


TAGS: Corazones rotos Desamor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker 20 K-Pop Songs That'll Get You Dancing, Even If You're Not A Pop Fan Formas de aplicar blush y bronzer según la forma de tu cara

  TE RECOMENDAMOS