INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 señales de que tu maquillaje es de mala calidad

27 de abril de 2018

Alonso Martínez

Pérdida del vello facial, irritación y hasta depresión son algunas señales de que tu maquillaje está contaminado y es de mala calidad.



¿Usas maquillaje para ocultar el acné, pero los mismos productos te están haciendo daño?


Toda una paradoja, ¿cierto?


El acné provocado por los cosméticos se provoca principalmente por el bloqueo de los poros y aparece en forma de pequeños bultos. Aunque se ha hecho común la idea de que el maquillaje tapa los poros, en realidad esto sucede porque las células de piel muertas que liberamos todos los días se quedan ahí porque la piel está cubierta y es más fácil que las bacterias impidan su expulsión.


Esto suele pasar con productos de alta y baja calidad, ya que lo que más influye es cómo lo usan las personas. Por lo general, un exceso de maquillaje es lo que provoca acné pero existen algunos daños en el rostro que podrían ser un indicio de que los productos cosméticos que se están usando están contaminados o su calidad es baja o cuestionable.


Salpullido



La irritación con erupciones puede darse por diferentes factores, pero también puede ser una reacción alérgica a alguno de los ingredientes que tiene tu maquillaje. Si es común y ya te acostumbraste, quizá sea momento de cambiar de productos. De acuerdo con la doctora Tsippora Shainhouse, dermatóloga, por lo general las fragancias o los acrilatos son los que provocan este tipo de efectos. Esto no significa que el producto sea de mala calidad, sino que debes buscar uno que sea más amigable dependiendo tu tipo de piel (puedes visitar a un experto). Por otra parte, existe la posibilidad de que, efectivamente, el producto esté contaminado y provoque irritación y comezón.


-

La piel se siente tiesa



Si tu piel se siente como si estuviese siendo estirada o demasiado "plastificada", posiblemente el maquillaje está impidiendo que el rostro se alimente de los aceites naturales del cuerpo, lo cual provoca deshidratación y eventualmente irritación. Esto puede ser por un producto de baja calidad que tiene elementos que impiden que la piel actúe de forma natural y básicamente es como si nos pusiéremos pintura para pared en vez de maquillaje.


-

Piel extremadamente grasosa



Por otra parte, es posible que el maquillaje —que impide que el aceite alimente al rostro— también provoque que la cara produzca cantidades excesivas de aceite, lo cual hace que el rostro brille y se sienta grasoso. Esto podría ser consecuencia de usar productos que no hidratan la piel y que la resecan, o por usar maquillaje de baja calidad. Lo recomendable sería encontrar un producto que sea el mejor para tu tipo de piel.


-

Pérdida del vello facial



Dentro de algunos productos de maquillaje existen residuos de metal que podrían provocar caída del vello facial. Claro, esto podría no molestarle a algunas, pero suele suceder porque el vello se quema, por lo que el metal podría afectar también a la piel dejando manchas e incluso entrando al sistema nervioso. Si notas este problema, lo mejor es dejar ese producto e intentar con otro diferente.


-

La piel se está pelando



De acuerdo con la dermatóloga Debra Jaliman, existe la posibilidad de que al usar mucho maquillaje se mezclen distintos ácidos que residen en los productos, lo cual puede dañar directamente la piel, haciendo que se pele e incluso provocando manchas como si fuesen quemaduras. Es necesario mantener todos los niveles al mínimo y si existe problema, cambiar los productos o usar una cantidad menor.


-

Problemas psicológicos y físicos (ansiedad, depresión, movimientos involuntarios)



Los maquillajes contaminados y los que contienen demasiados metales pueden envenenar la piel, provocando distintos daños en el cerebro. Puede que alguien tenga movimientos involuntarios o se mueva raro, tenga problemas para hablar o que sienta una fuerte depresión. Es posible que alguien nunca lo note y no lo vincule nunca al uso del maquillaje, pero si notas este síntoma junto con otros de esta lista, quizá lo mejor es visitar a un experto.


-

En realidad el maquillaje hace daño cuando se usa en exceso y si tiene altos niveles de metal. Es difícil diferenciar si es de alta o baja calidad, así que en realidad sólo debes ver qué efecto está teniendo en la piel. Si te lastima, irrita y hasta te hiere los ojos, no necesariamente significa que sea "pirata", sino que simplemente te está haciendo daño y debes cambiarlo. Lo mejor sería visitar a un dermatólogo y pedirle una opinión profesional para saber qué productos sí puedes usar para evitar cualquier problema en la piel.


TAGS: Maquillaje Consejos Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS