7 señales de que estás haciendo las cosas bien para mantener una relación sana
Estilo de vida

7 señales de que estás haciendo las cosas bien para mantener una relación sana

Avatar of Natali Martinez Alanis

Por: Natali Martinez Alanis

13 de noviembre, 2018

Estilo de vida 7 señales de que estás haciendo las cosas bien para mantener una relación sana
Avatar of Natali Martinez Alanis

Por: Natali Martinez Alanis

13 de noviembre, 2018

Descubre algunas de las señales que te dicen cómo saber si una relación de pareja es sana y si la tuya las cumple.

La mayoría de las veces, cuando nos vemos envueltos en relaciones no muy satisfactorias, incluso que nos roban la felicidad, nos preguntamos constantemente el porqué de nuestra situación; sobre todo porque a diario encuentras parejas en el caso opuesto, que todos los días reafirman su compromiso y por más que pasen los años, siguen eligiéndose el uno al otro.

 

post-image


Seguramente, analizándolas te has dado cuenta que las relaciones estables tienen estas cosas en común que muchas veces faltan en las relaciones tóxicas.

 

Tienen actividades y gustos en común

Compartir esta clase de cosas ayudan a reafirmar la confianza y los intereses comunes, pueden ser actividades físicas como el deporte, baile, etc; o simplemente disfrutar las mismas películas o la misma música.

 

Hay confianza

Lo primero en una relación feliz es la confianza, en uno mismo y en el otro; cuando no existe confianza se coarta uno de los mayores derechos, no sólo como parte de una pareja, sino como ser humano: la libertad. Y una relación sin libertad es una relación muerta donde no existe el amor.


post-image


Comunicación

Una relación en la cual no se puede hablar con fluidez y confianza sobre el pasado el presente y el futuro, especialmente cuando se entra en temas de exparejas, miedos personales o sexo, tiene muchas posibilidades de volverse tóxica.

 

Las parejas felices trabajan para dejar de lado todo tipo de peleas absurdas, gritos, maltratos, los silencios, los "no me pasa nada"; e intentan llegar a acuerdos para que la incomodidad que se encuentra una vez, no se plantee de nuevo más adelante.


Comparten momentos de ocio

Estar un poco de tiempo a la semana sin tener una actividad planeada y sólo pasando el rato juntos ayuda a mantener una sana intimidad emocional; además es una señal clara de que disfrutan la compañía del otro.


post-image


Evitan los celos

Una relación que comprende claramente que los celos son innecesarios y que lo peor que puedes hacer es intentar poseer a tu pareja, es mucho más pacífica y feliz, pues están conscientes siempre que las personas no son objetos.

 

Comparten una pasión

Cuando una pareja comparte una pasión por su trabajo, ayudar a su comunidad o simplemente formar una familia, están enfocados los dos en una misma perspectiva, lo que hace crecer la confianza y la colaboración.

 

Saben lo importante que es el espacio personal

Si sabes que tu pareja es justo eso, un igual, y no tu posesión, aceptas que no debe estar contigo a todas horas; que tiene derecho a una vida privada, a salir con amigos propios y a no verse forzado a rendir cuentas todo el tiempo sobre en dónde está y con quién.


post-image


Al final, lo básico cuando deseamos entablar una relación feliz, es considerar todas las maneras en que una pareja aporta a tu vida, a hacerla mejor de lo que ya es, en lugar de buscar a alguien que ‘arregle’ nuestros problemas y que se haga responsable por la felicidad que sería nuestro trabajo -como individuos- encontrar.


Descubre también cómo saber si tu relación es tóxica y cómo salir de ella y las cosas poco románticas que hace un hombre cuando se enamora


Referencias: