PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Señales de que ya tuviste Coronavirus y no te diste cuenta

El COVID tiene varias reacciones que pueden ayudarte a saber si lo tienes o tuviste.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de pacientes asintomáticos durante la pandemia es extremo; estos pacientes no presentan síntomas, sin embargo, sí contagian a otras personas, lo que ocasiona que el virus se propague y cada vez se tenga menos control sobre éste.

El COVID tiene varias reacciones que pueden ayudarte a saber si lo tienes o tuviste, de acuerdo con el doctor Daniel Atkinson, de GP Clinical Plomo en treated.com, la secreción, dolor de garganta y congestión nasal pueden ser señales de que fuiste o eres un caso leve de COVID y quizá lo dudes porque los síntomas son muy parecidos a los de un resfriado o de una alergia y decides ignorarlos sin tomar en cuenta que sí hay probabilidades de que te hayas contagiado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ello, a continuación te dejamos una lista de los síntomas que no conocías del COVID y sepas si ya lo tuviste y no te diste cuenta.

1. Se te redujo o perdiste el sentido del gusto y el olfato

2. Tu apetito disminuyó

3. Te faltó el aliento

4. Tuviste cansancio y fatiga

5. “Dedos COVID”

Dermatólogos han notado lesiones violetas en los pies y manos de algunos pacientes con infección por COVID. Este tipo de lesiones se encuentran más en niños y adultos jóvenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta reacción lleva por nombre “dedos de los pies COVID” y se trata de una infección grave provocada por el virus; aumenta la tendencia de la sangre a coagularse llegando al punto de privar a la piel del flujo sanguíneo y provocando lesiones cutáneas de color morado.

6. Ojo rosa

Varios especialistas han revelado que el COVID-19 también puede provocar una conjuntivitis folicular leve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Diarrea o náuseas

8. Fiebre (incluso poca)

9. Dolor muscular

10. Erupciones

11. Desorientación

12. Tos seca

13. Escalofríos o temblores repetidos

14. Dolor de cabeza palpitante

15. Dolor en tu pecho

16. Pérdida del habla o del movimiento

La única manera con la que puedes saber con precisión si antes tuviste el virus, es haciéndote una prueba de anticuerpos, ésta te ayudará a saber si fuiste infectado o no.

El COVID no ha llegado a su fin, así que es inmensamente necesario que continúes cumpliendo con las medidas sanitarias ya establecidas; no salgas a menos que sea estrictamente necesario, cuando lo hagas no te olvides de llevar cubrebocas en todo momento, no hagas reuniones, lava tus manos constantemente y, si presentas síntomas, consulta a tu médico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:

Hombres con barba son foco de contagio de COVID-19.

¿Cómo afectará el covid-19 en la temporada de influenza?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD