Señales para darte cuenta de que están avanzando muy rápido
Estilo de vida

Señales para darte cuenta de que están avanzando muy rápido

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de junio, 2017

Estilo de vida Señales para darte cuenta de que están avanzando muy rápido
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de junio, 2017




Una relación de pareja nace con la idea de estar juntos el mayor tiempo posible; sea toda la vida o sólo unos meses, pero esperas que esos momentos sean los más bellos de tu existencia. Estadísticamente, las parejas suelen esperar entre 6 y 8 semanas antes de entrar en una relación o noviazgo. Ese tiempo lo usan para conocerse y salir con alguien más. Inclusive, sirve para voltear a verse uno mismo y darse cuenta si de verdad se está listo para una relación. 

Una vez que el noviazgo se hace oficial, usualmente se dan dos meses de periodo de prueba que sirven para conocerse ahora como una pareja formal. Al convivir el uno con el otro pueden definir si en verdad es una buena idea tener una relación y así seguir avanzando. Si sucede, nace una incógnita: ¿están avanzando muy rápido?

pareja cama amor

Aclaremos que son sólo sugerencias que dan psicólogos y terapeutas expertos en el tema, pero cada uno decide el ritmo al cual se quiere enamorar y comprometer.

-

Quieres conocer a su familia y amigos

Es normal querer conocer a las personas que rodean a quien que tanto te gusta; sin embargo, es una especie de "hambre emocional" la que te hace pensar que debes ser empático con los suyos, aunque no lo desees en realidad.

No debe ser así, deja que la vida siga su curso. Lo psicólogos dicen que el tiempo estimado y adecuado para conocer a los suyos está entre 4 o 5 meses después de comenzar el noviazgo.

Senales para darte cuenta de que estan avanzando muy rapido sol

-

Lo adulas demasiado

Es una especie de presión en la relación ya que el otro se siente comprometido a responder de la misma manera, cuando quizá no le nazca. Los psicólogos dicen que esto puede provocar que la relación se termine mucho más rápido, ya que "se acaban los piropos". No se trata de que no le digas ni un halago, pero tampoco agotes todos los recursos.

cuentos parejas besandose

-

Le consultas decisiones grandes y complicadas

No está de más saber su opinión respecto a ciertos temas, pero las decisiones vienen únicamente de ti. En estos casos tus amigos más cercanos o tu familiares son los que pueden darte un mejor consejo.

Senales para darte cuenta de que estan avanzando muy rapido lago

-

Le mandas mensajes constantemente

Es normal desearle buenos días a tu pareja, pero pensar en qué está haciendo, preguntárselo a cada rato, estar al pendiente de lo que publica en sus redes, exigir una respuesta, etcétera, no es normal. No existe un manual que diga cómo se debe llevar un noviazgo, pero ambos pueden estar al tanto del otro sin la necesidad de hostigarse o entrometerse de más. 

Senales para darte cuenta de que estan avanzando muy rapido nieve

-

Pasan casi todo el tiempo juntos 

Supongamos que trabajan o estudian juntos,  si a pesar de ello no se separan los fines de semana, antes de entrar y después de salir del trabajo, comen juntos y salen en las noches a los mismos lugares, su relación va a toda velocidad. El primer paso para que las cosas salgan mal es estar tanto tiempo juntos, eso  únicamente los llevará a hartarse. Dejen que cada uno haga sus planes, disfruten de sus ratos de soledad y de sus amigos. Según la psicología, entre más separados estén se verán con mucho más gusto y los ratos que pasen serán aún más memorables.

Senales para darte cuenta de que estan avanzando muy rapido funny

-

Nada como la comunicación para formar una relación duradera y estable, hablen de lo que más les gusta, de lo que odian y sobre qué quisieran construir juntos. Así tendrán mucho más futuro como pareja y ambos la pasarán muy bien.

**

¿Fracasas constantemente en tus relaciones? Quizá tienes miedo al compromiso o no eres lo suficientemente claro cuando necesitas terminar una relación y, en su lugar, la saboteas.

*

Referencias

Bio Bio
Tu Estima




Referencias: