Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado

Por: Kate Nateras -

Decidiste dejar el pasado atrás y continúas porque de eso se trata la vida.

Cuando atraviesas una ruptura, sientes una tristeza inmensa, tanta que piensas que no saldrás de ella, incluso que no te volverás a enamorar. La verdad es que esto no es cierto, las rupturas amorosas son parte del viaje y de la experiencia de enamorarse, y poco a poco lo vas entendiendo después de un tiempo. Después de algunas semanas, te das cuenta de que no todo es tan malo, que la ausencia de esa persona ya no duele como hace unos días y que, quizá, terminar no fue tan malo.

Un día despiertas por la mañana y ya no te sientes triste, te encuentras con mejor estado de ánimo y con más energía. Ya no le das prioridad a los sentimientos negativos, al contrario, te concentras en tu felicidad y en estar mejor todos los días siguientes. Entiendes que esta ruptura es una experiencia más y que, como todo, también trae aprendizajes y te hará crecer. Decidiste dejar el pasado atrás y continúas porque de eso se trata la vida.

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 1

1. Te sientes feliz estando solo

Comprendes que estar soltero no es malo, y que este estado civil no quiere decir que estés solo porque te acompañan tu familia y amigos. No pasa nada si no llevas pareja a las reuniones, fue complicado, pero ahora lo entiendes y lo aceptas. Está bien tener tiempo para ti mismo. 

Relacionadocuento-sobre-la-soledad-una-puerta-a-la-tristezaPor qué la tristeza me ha hecho mejor persona

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 2

2. Entiendes que esa ruptura te dejó aprendizajes 

No todo fue malo, romper con tu ex también tiene sus ventajas. Ahora tienes nuevas experiencias, conocimientos, aprendizajes, te conoces mejor y poco a poco sabes qué es lo que quieres en una relación y lo que no. Fue doloroso, es verdad, pero ahora te sientes mejor. 

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 3

3. Dejaste de pensar en tu ex y ya no estás al tanto de sus redes sociales

Ya no piensas en tu ex todo el tiempo, es cierto que de vez en vez lo recuerdas porque no se olvida de la noche a la mañana a alguien con quien fuiste sumamente feliz; lo recuerdas cuando pasas por su cafetería favorita y está bien, la clave es que cuando eso pasa ya no duele como la primera vez en la que esa persona ya no estaba contigo. 

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 4

4. Te reincorporaste a tus actividades

Dejar de hacer lo que te gusta, pausar tus pasatiempos y tus actividades, no son la solución, mucho menos si no continuar con esto te hacía sentir fatal. Por ello, decidiste retomar todo lo que hacías, incluso adoptar actividades nuevas y está bien, eso quiere decir que estás avanzando.

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 5

5. Disfrutas de otras compañías

Estás disfrutando más a tu familia y amigos, pasas más tiempo con ellos y lo valoras mucho. Su compañía te ha ayudado mucho y te hacen muy bien. Entiendes que no estás solo y que ellos siempre te apoyarán. 

Relacionadoque-tienes-que-hacer-para-superar-una-ruptura-amorosa10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 6

6. Te preocupas por tu bienestar

Al principio te sentías descuidado y sin energía, ahora eso cambió y trabajas por tu recuperación. Te preocupas por ti y por sanar las heridas, por dejar el pasado atrás y continuar con tu vida. Te abrazas y te proteges porque ahora sólo importas tú. 

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 7

7. Entiendes que es importante dedicarte tiempo

Prepararte algo rico de comer, salir de compras, hacer ejercicio, tener un hobbie, o simplemente escuchar música, no importa lo que hagas siempre y cuando te ayude a sentirte pleno y bien contigo mismo.

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 8

8. No odias a tu ex

No tienes sentimientos negativos hacia esa persona. Perdonaste, aceptaste y continuaste; lo guardas como alguien especial y no contaminas tu alma con odio o coraje porque eso sólo te perjudicaría a ti. Lo estimas y fue importante, pero ya no está más. 

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 9

9. Ya no te duele escuchar las canciones que te dedicó

Dejas correr tu playlist sin el miedo de que salga alguna de las canciones que te dedicó cuando eran pareja, porque antes, cuando las escuchabas, te destrozaban el corazón. Ahora las vuelves a cantar y, claro, te recuerdan a esa persona pero ahora ya lo haces de forma positiva y como un buen recuerdo. 

Relacionadolos-mejores-consejos-para-superar-una-ruptura-amorosaLos mejores consejos que te puede dar una amiga para superar una ruptura amorosa

Pensamientos que demuestran que ya superaste a tu ex y dejaste la tristeza a un lado 10

10. Sabes que nada es para siempre

Ahora comprendes que nada es eterno, que lo mejor es que disfrutes del momento porque todo puede terminar en cuestión de segundos, en un abrir y cerrar de ojos. Nada es para siempre, es cierto, pero mientras dure será sumamente especial.

VER MÁS:
3 consejos científicamente probados para superar a tu ex de una vez por todas.
Mantras que te tranquilizarán tras una ruptura para darle un respiro a tu corazón.
6 pasos que debes seguir para superar el dolor de tu fracaso amoroso.