Señales que te envía para que sepas que está harto de su relación y quiere terminar

Señales que te envía para que sepas que está harto de su relación y quiere terminar

Por: Julieta Sanguino -



"Lo siento. No quiero echarte toda la culpa. Lo siento. No es culpa tuya, ¿vale? O sea, tiene que ser cosa mía si no puedes confiar en mí después de todas estas semanas ni soportar cuantas idas y venidas normales sin estar pensando todo el tiempo que estoy planeando marcharme. No sé que es, pero tiene que ser cosa mía. Vale, ya sé que lo nuestro no ha sido una maravilla, pero te juro que todo lo que dije, lo dije de verdad, y lo he intentado al ciento por ciento. Te lo juro por Dios. Lo siento muchísimo. Daría lo que fuera por no hacerte daño. Te quiero. Te querré siempre. Espero que me creas, pero renuncio a seguir intentando que me creas. Por favor, créeme que lo he intentado. Y no creas que esto tiene que ver con ningún defecto tuyo. No te hagas eso a ti misma. Es por nosotros, es por nosotros que me voy, ¿de acuerdo? ¿Entiendes que no es lo que tú siempre temiste? ¿Lo entiendes? ¿Admites que tal vez  podrías haberte equivocado, solamente tal vez? ¿Podrías admitir al menos eso? Porque esto tampoco es agradable para mí, ¿sabes? Marcharme de esta manera y quedarme con esa cara que pones como imagen final de ti. ¿Es que no ves que yo también estoy hecho polvo? ¿No lo ves, que no eres la única?".
David Foster Wallace

Hombres y mujeres tenemos distintos mecanismos de defensa que de pronto, sin darnos cuenta, utilizamos para alejar a la otra persona y así evitar ser nosotros quienes terminemos una relación. No es cobardía, sino la manera en que resguardamos nuestro bienestar y evitamos ser nosotros quienes rompan un corazón. Vivimos entre el dilema de lastimar o ser lastimados y preferimos el segundo porque al final, ser a quien terminan nos da la posibilidad de considerar que hicimos lo posible, que intentamos todo hasta que el hilo no estiró más, y dejamos de lamentarnos porque no hay vuelta atrás: fue la otra persona quien tomó la decisión.

Es más sencillo empezar de nuevo: nos lamentamos, superamos la crisis, mentamos madres, odiamos a quien se alejó de nosotros y después, sin remedio, comenzamos a salir con alguien sin ningún tipo de remordimiento. Pero queramos o no, una relación es de dos y seguramente mandamos las señales correctas para que esa persona por fin se diera cuenta de que ya no queríamos estar con ella. 

¿Has pensado en el declive de tu relación? ¿Sientes que de pronto ya no es lo mismo que antes? 


Recuerda el pasado con nostalgia

Con frases como "antes nos divertíamos más", "me gustaría que las cosas fueran como eran", la nostalgia y los recuerdos mantienen viva la relación, pero el presente es vácuo, sin un rumbo claro ni la estabilidad que algún día su relación tuvo. 

harto de una relacion skins


Empieza a generar excusas para dejarte de hablar

No tener tiempo en todo el día para escribir un mensaje o hacer una llamada de cinco minutos resulta un timo que sólo los más inocentes se atreven a creer. Sin embargo, como parte de la dinámica de pareja,  consideras que lo que dice es verdad y que su amor es tan fuerte como el tuyo, como la primera vez. No entiendes de qué modo has fallado para que la relación esté a punto de terminar y prefieres darle la razón y no crear problemas.

parejas tristes harto de una relacion


Se niega a verte

Sus amigos, familia o cualquier actividad que realice es más importante que tú y cuando, en ocasiones se ven, lo único de lo que habla es de lo bien que se la pasó cuando estuvo con otras personas.

verte harto de una relacion


No tienen contacto

Han olvidado las caricias y los jugueteos que terminaban en la cama. Prefieren hacer cualquier cosa antes que estar solos en una habitación y cuando lo están, se limitan a dormir, leer o ver un poco de televisión... en definitiva continúan los encuentros sexuales pero son poco regulares y satisfactorios.

los amantes del circulo polar peliculas de desamor


No quiere salir con tu familia

Al principio aceptaba ir a tus reuniones familiares sin ninguna duda, ahora, con trabajo ha visto a tu familia en un año. Todos en casa te preguntan por él y tú debes disculparlo por las ausencias como si tuviera grandes compromisos; aunque en realidad sabes que está en su casa haciendo nada.

chica triste harto de una relacion


Pelean todo el tiempo

Esas discusiones que antes se solucionaban rápidamente, se repiten a menudo por los mismos problemas. Pelean todo el tiempo cuando se ven y no se preocupan por solucionar las cosas, más bien, los dos defienden su punto hasta la muerte sin ceder siquiera un poco. 

triste pareja harto de una relacion


Todo el tiempo te pregunta por qué estás con él

Probablemente porque él ya no quiere estar contigo o porque no encuentra las razones para seguir en esa relación. Intenta convencerse con tus argumentos y seguramente lo hace, hasta que después de algunos días otra vez lo acecha la duda. 

por que me amas harto de una relacion


Siempre está de mal humor

No hallas cómo hacerlo reír, cómo tener una conversación emocionante de nuevo y te has dado cuenta de que ya no existe solución para reconfortar su ánimo. Porque probablemente la solución sea terminar la relación. 

laura makabresku


No tiene detalles contigo

Ni un mensaje en la mañana o una invitación sincera al cine. Todo se ha convertido en una rutina aburrida sin emociones. Los detalles fortalecen una relación, por más pequeños que sean. Ahora las cosas sólo se mantienen: estáticas, listas para desaparecer, a punto de morir.

nadie me vera llorar laura makabresku


Evita besarte

¿Cuándo fue el último beso apasionado que se dieron? Probablemente esta pregunta logre quebrar tu bienestar emocional y te haga reconsiderar si esos piquitos casuales son suficientes para sentir su amor. 

desamor harto de una relacion


Nada le complace

Tiene un "pero" para cualquier cosa. La comida que antes le gustaba tanto ahora está salada, desabrida o puede mejorar de algún modo. Las películas que ven nunca son buenas o convincentes. Nada está bien. Nada es completamente agradable a tu lado.

beso harto de una relacion


No te dice cosas lindas

Se acabaron los cumplidos románticos, los apodos vergonzosos y las muestras de afecto que antes eran constantes. Estás con una persona burócrata, fría y calculadora que ha olvidado que son más que amigos, ahora eres parte de una relación y sin embargo, vives en la friendzone.

laura-makabresku-como-superar-un-engano

Puede que su relación haya acabado, que ya no tengan nada en común o que su vida tome diferentes rumbos. Tal vez lo mejor es que ya no estén juntos. Aquí te damos razones por las que en los 20 ninguna relación amorosa debe ser una prioridad y motivos para no quedarte más de cinco años con tu pareja.







Referencias: