Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos
Estilo de vida

Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de noviembre, 2018

Estilo de vida Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

13 de noviembre, 2018

Teme que alguien robe tu atención y que lo dejes a un lado, pero su principal objetivo es conseguir el control de la relación.


No sólo los ex's buscan provocarnos celos después de terminar la relación, sino que nuestra pareja actual suele hacerlo también por inseguridad y miedo a perdernos. Empieza a estar más activo en sus publicaciones porque está consciente de que lo vamos a leer y que obviamente va a llamar nuestra atención o toman actitudes raras cuando están con nosotros que nos van a confundir . De lo que a veces no nos damos cuenta es que todos sus movimientos están fríamente calculados y como todo, tienen un objetivo: llamar totalmente nuestra atención. 


Fotos con otras personas, frases con indirectas y comentarios fuera lugar son algunos ejemplos de las cosas que hace nuestra pareja para darnos celos o por lo menos para hacernos pasar un mal momento. Estas actitudes sólo nos pueden confirmar una cosa: nuestro novio es un inseguro de lo peor que teme que otra persona ocupe “su lugar”; le cuesta trabajo enfrentarse a la idea de que nos puede gustar alguien más o que puede llegar alguien “mejor” que él, teme que alguien robe nuestra atención y que lo dejemos a un lado, pero su principal objetivo es conseguir el control de la relación. Lo mejor será que no caigamos en sus juegos y logremos arreglar la situación antes de que empeore.


Tiene una amiga con la que siempre publica fotos 


Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos 1


Siempre hay una amiga de nuestra pareja que no nos da buena espina y él se aprovecha de la situación para subir fotos con ella o al revés y causarnos malestar. Sabe que su acción va a tener una respuesta en nosotras y que va a lograr llamar nuestra atención, pero sobre todo, elevar nuestro cólera.


Le manda solicitud de amistad a nuestras amigas sin razón alguna 


Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos 2


Aunque en realidad esto no nos debería molestar, el problema radica en la intención con la que nuestra pareja lo hace. Sabe que si agrega a una de nuestras amigas nos va a sorprender y a obligar a preguntarle por qué lo hizo, la verdad es que lo hace para llamar nuestra atención y hacernos creer que quiere tener contacto con alguna de nuestras amigas con un objetivo en específico. Nos da justo por donde más nos duele.


Le pide a amigas que no conocemos que le den like a sus fotos 


Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos 3


Puede sonar muy extremista, pero cuando nuestra pareja es insegura y nos quiere provocar celos, hacen cualquier cosa para lograr su objetivo. Amigas del colegio o del trabajo que no conocemos comentan y dan like a sus fotos de manera muy “cariñosa” o insinuante. Mientras no nos demos cuenta de las intenciones que tiene nuestra pareja con estas actitudes, evidentemente nos darán celos y nos hará creer que sale con alguien más.


Nos habla todo el tiempo de una amiga en especial


Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos 4


La nombran en todo momento y por cualquier situación mientras están con nosotras. Cocina rico, a ella le encanta esta peli, le hubiera gustado conocer este lugar… Tal cual, como si fuera la amiga perfecta. Cuando nuestra pareja hable de alguien en específico debemos evitar caer en su técnica, ya que solamente busca que sintamos celos y provocarnos inseguridad.


Se desconecta o se queda en línea sin contestar nuestros mensajes


Cosas que las personas inseguras hacen para darte celos 5


Entendemos que nuestra pareja se desconecte cuando está ocupado, quiere descansar de un día ajetreado o porque simplemente necesita su espacio. Pero que se desconecte para hacernos pensar mal, es muy estresante o al contrario, que se conecte sin mandarnos una respuesta en nuestra conversación. Su intención es hacernos sufrir y que creamos que nos está ignorando porque alguien más ha robado su atención.


▽▽▽

Te puede interesar: El efecto Hera: cómo los celos enfermizos logran mantener una relación estable.

Revisar su teléfono y otras acciones que no significan confianza en pareja sino inseguridad.