INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 señales que te ayudarán a saber si tu pareja es machista

10 de julio de 2018

Kate Nateras

Ser víctima del machismo puede ser más grave de lo que parece, pues te vuelves una mujer insegura que teme tomar sus propias decisiones

El machismo y la misoginia son problemas con los que te enfrentas día a día y aunque, como toda mujer has estado sufriéndolo desde prácticamente siempre, a veces cuesta identificarl al 100 %, sobre todo en relaciones de pareja. Probablemente haya comportamientos que veas completamente normales, aunque en realidad no lo sean. Ser víctima del machismo puede ser más grave de lo que parece, pues te vuelves una mujer insegura que teme tomar sus propias decisiones. El machismo siempre ha sido un gran problema social y es considerado como el principal factor del feminicidio. Asimismo tiene diferentes formas de manifestarse y la sociedad moderna sigue preservándolo en ciertos niveles; sin embargo, muchas otras sociedades han combatido el machismo y se esfuerzan por promover una cultura de equidad y respeto entre hombres y mujeres,.



En fin, el mundo sigue siendo el mundo y todavía se dan relaciones en las que se cree que los hombres deben seguir varios patrones y las mujeres seguir esas “reglas” establecidas. Esto puede afectar mucho en una relación al no haber equidad ni respeto porque se cree que alguien tiene más valor sobre el otro. El psicólogo Guy Winch afirma que los hombres machistas no suelen demostrarlo en seguida, sino que lo hacen sutilmente con el paso del tiempo. Quieren demostrar cariño y protección, lo que hace que las mujeres no lo noten, pero con el paso del tiempo se dan cuenta que su comportamiento no es normal y mucho menos de que sea amor. Para identificar a un hombre machista hay muchas alertas que debes considerar. En todo caso ignorar dicho comportamiento puede ser muy grave y el causante de complejos y profundos problemas sociales. Identifícalo con estas señales que se resumen a continuación.


No valora tus logros



Nunca valora tus logros profesionales ni personales. En lugar de ayudarte a crecer, te hace creer que lo que lograste no tiene valor. Si no aprecia lo que haces, ni te motiva, ni te apoya en tus sueños ni a alcanzar tus metas, estás junto a un machista. Sólo tiene importancia lo que él haga y lo que él sueñe. Sus logros tienen más valor que los tuyos y querrá que se los reconozcas.


No toma en cuenta tu opinión



No te toma en cuenta en las decisiones, él siempre va a querer decidir ante cualquier situación ignorando tu punto de vista e incluso sin importar que tú no estés de acuerdo. En reuniones hace menor tu opinión y se burla de ella. Quiere ser el centro de atención y que lo que diga sea lo único que importa.


Cree que tu única obligación es estar en casa



No le agrada que salgas, cree que tus deberes sólo son los de ama de casa, como limpiar y cocinar. Piensa que no puedes conseguir un trabajo o terminar tus estudios y no acepta que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.


Cree que no puedes estar sin él



Piensa que dependes de él y si se va tu mundo se derrumba. Cree que si eres feliz es gracias a él, pero en realidad tu felicidad sólo depende ti. No caigas en sus pensamientos y creas que tiene la razón. Tú puedes hacerte feliz por ti misma, en compañía de tus amigos, de tu familia o de las personas que te aprecien de verdad.


Piensa que tú eres la afortunada por salir con él



Te hace sentir poca cosa y no te valora. Recuerda que nadie vale más que otro ser humano, no dejes que te haga creer que él es mucho y que te está haciendo un favor por fijarse en ti. Te dice que nadie va a quererte como él y que te quedarás sola.


Te subestima



Tiene miedo de que las mujeres sean exitosas. Te hace creer que no puedes hacer algo por ti misma, te transmite inseguridad e incluso te va a retar porque cree que eres incapaz de conseguir algo que tú quieres. Ignora tus habilidades y las hace menos porque cree que el único que puede tener cualidades en su relación es él.


Insulta a las mujeres con las que ha salido anteriormente



Los hombres machistas insultan a quien sea. Utilizan términos despectivos para referirse a sus exnovias y a otras mujeres. Sienten que nadie es suficiente para él y se sienten superiores a los demás.

✻✻✻

Mira las 8 formas en las que puedes combatir el machismo a través de tu relación y conoce las razones por las que "La Rosa de Guadalupe" influye en tu machismo y racismo.

TAGS: Feminismo machismo Relaciones de pareja
REFERENCIAS: 9 señales para identificar a un hombre con actitudes MACHISTAS

Kate Nateras


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie 7 consejos de maquillaje para no verte pálida si eres morena 8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos 8 formas de maquillarte para no verte cansada ni ojerosa

  TE RECOMENDAMOS