7 señales que te ayudarán a descubrir si tú y tu pareja están destinados a estar juntos

El mito japonés del hilo rojo nos dice que las hebras se pueden enredar o estirar, pero jamás se van a romper, pues representan el amor verdadero

Cuando alguien es especial para nosotros, simplemente lo sabemos y lo podemos sentir, pero en ocasiones es muy difícil explicar por qué razón. No necesitamos las más grandes pruebas de afecto para enamorarnos, ni mucho menos para saber que es la persona indicada, porque incluso hasta el más mínimo detalle es importante. Mantener la estabilidad con tu pareja depende de la confianza, el respeto y la madurez. Una buena relación no es resultado del esfuerzo de uno solo, sino del trabajo en equipo y de la mancuerna que juntos construyan.



Conocer a tu alma gemela o a quien representa tu otra mitad no es algo que todos tengan la dicha de experimentar, pero al hacerlo, el concepto de la palabra amor comienza a tomar su verdadero sentido. Existe una leyenda japonesa que habla sobre la conexión de dos personas destinadas a conocerse en cualquier momento de la vida, debido a que están unidas por un hilo rojo que encuentra atado en el dedo pequeño de la mano. Este mito se considera como una analogía porque la arteria cubital conecta al corazón con el dedo meñique. El mito japonés nos dice que las hebras se pueden enredar o estirar, pero jamás se van a romper, ya que representan el amor verdadero. ¿Crees que existe la casualidad o el destino? Descubre algunas señales que te ayudarán a saber si tú y tu pareja están unidos por el destino.


Son incondicionales



Se apoyan el uno al otro siempre que lo requieren, además comparten los momentos buenos y malos. No necesitan esperar ni pedir nada a cambio, pues sin que lo soliciten siempre reciben ayuda entre sí, saben cómo trabajar en equipo y conocen el verdadero significado de ser una pareja. Con el tiempo se ha convertido en el mejor cómplice y en una de las primeras personas en las que piensas cuando se trata de compartir algo importante.


Sobran las palabras



Conocen sus expresiones y saben interpretarlas a la perfección, basta con que crucen las miradas para saber a qué se refieren. No necesitan de muchas palabras para dar a entender lo que sienten o lo que piensan. Han convertido su conexión en una especie de telepatía que sólo ustedes entienden. Con una sola mirada se pueden decir muchas cosas y es algo que las demás personas no pueden entender, porque se han llegado a conocer tan bien que pueden descifrar fácilmente cualquier seña.


No necesitan fingir



Cada uno puede ser quien es en realidad, no hay necesidad de actuar ni de ocultar ciertas peculiaridades, tampoco sienten temor o vergüenza de comportarse como son. Pueden manifestarse de cualquier manera sin el temor de ser juzgados. Han aprendido a aceptar las virtudes y los defectos por igual. No existen máscaras ni dobles personalidades, decir las cosas que les gustan y las que no. No es un problema sino algo normal que les permite conocerse mejor.


Su relación es muy fuerte



No se dejan tambalear a la primera, han pasado juntos por cosas difíciles y esto no ha sido un obstáculo; suelen dar lo mejor de cada quien y se han renovado como pareja. Cada que ocurre alguna pelea, saben de qué manera arreglarlo y cada uno admite que se ha equivocado; no obstante, no suelen pelear de manera frecuente. No buscan culpables, sino la manera de remediar las cosas. Por dicha razón, existen lazos fuertes que los unen cada vez más y de distintas formas. Por eso no ha sido tan fácil que algo los separe.


Eres mejor persona



Compartir tu vida con la de alguien que te quiere y te alienta a ser mejor cada día te permite crecer como ser humano. No sólo conoces a tu compañero, también descubres cosas de ti que ni tú mismo sabías, dejas de lado las actitudes egoístas, aprendes a pensar por los dos y no por uno solo, pero sin perder la individualidad. Entre ustedes se motivan para crecer y experimentar con cosas nuevas, poco a poco superan las inseguridades y generan más confianza entre sí. Sacas la mejor versión de ti, mejoras en todos los sentidos y reflejas todo lo bueno que recibes.


Son más que una pareja



No sólo saben mantener una relación de forma seria, han llegado un paso más adelante; además de ser novios consiguieron ser mejores amigos, se han vuelto cómplices y esto les permite fortalecer el vínculo que hay entre ustedes. La confianza, el respeto y el compañerismo son una de las principales características que describen su noviazgo. No importa cuánto tiempo lleven juntos, pareciera que se conocen desde hace mucho tiempo, pero esto no significa que hayan caído en la monotonía, pues a través de los momentos que comparten tienen la oportunidad de descubrir algo.


El amor es mutuo



Los sentimientos que existen entre ambos se corresponden de igual manera. Ninguno da más que el otro y no hay temor de expresar lo que sienten. No sólo uno tiene mayor peso o responsabilidad sobre la relación. Trabajan en equipo y en la misma medida para que las cosas funcionen. Tratan de generar una convivencia agradable, existe un equilibrio entre el respeto, el amor y el valor que se otorgan.

+++

Algunas señales te ayudarán a saber que tu relación es más estable de lo que piensas, ciertas pruebas podrían demostrarte que encontraste al amor de tu vida.


Referencias: