Quizá te parezca exagerado, pero sí existen probabilidades de que tu pareja sea un sociópata; para llegar a esta conclusión la otra persona necesita pasar por muchos filtros, ya que es un tema serio y muy peligroso. Una de cada 25 personas es diagnosticada como sociópata, ya que es el trastorno de la personalidad antisocial y se define como una afección mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de los demás.
Observa a tu pareja si notas comportamientos de él que te hacen sentir mal y que te lastiman, unas de sus características principales son el desprecio y la violación a tus derechos; debes de tener mucho cuidado y salir de ahí cuanto antes, ya que es agresivo con todo lo que tenga enfrente y contigo también. Si sospechas que tu pareja es un sociópata, ubica las siguientes señales que te ayudarán a saber si es verdad: sea o no sea y sufres de algún comportamiento que vienen a continuación, sal de ahí enseguida.
1. El carisma le sobra
Un dato curioso es que los sociópatas suelen ser extremadamente seguros de sí mismos y muy carismáticos. Así que observa bien a tu pareja, ya que realmente cree que es más atractivo y que tiene más talento que los demás. La mayoría de las veces no existe persona a la que no le caiga bien y puede relacionarse con desconocidos perfectamente bien.
2. Va muy rápido en su relación
Si andas con un sociópata, es probable que a la segunda cita ya te haya hablado de matrimonio, poco tiempo después te ofreció que se muden a vivir juntos y después de pocos meses te juró amor eterno y un futuro juntos. Su táctica es que te mantengas lo más enamorado posible, para que de este modo pueda conseguir sus objetivos.
3. Es mentiroso
Si tu pareja es sociópata sabrá mentir tal y como sabe respirar. Es excesivamente manipulador, sabe con perfección qué decir y cómo convencerte de lo que desee. Se manifiesta por mentiras repetidas y utiliza estafas, chantajes o trucos para su conveniencia o simplemente por placer personal.
4. No quiere que estés con nadie más
Es paranoico y no soporta la idea de que convivas con otras personas, hace todo lo que está en sus manos para que te alejes de todas tus personas cercanas. Pero así como te cela, no soporta la idea de que alguien lo atrape con sus juegos, ya que es una persona infiel además de que es posesivo. Como si quisiera que fueras de su propiedad, mientras te engaña con más personas.
5. Es verbalmente o físicamente abusivo
Una de las emociones que más destacan de los sociópatas, es la ira. Es agresivo contigo verbalmente hasta físicamente; es cruel y cínico, no le importan tus sentimientos y mucho menos los de los demás. Manipula todo y sobretodo a ti para que las cosas salgan como quiere y hagas lo que desea.
6. Le parece placentero las desgracias de los demás
No importa qué tan malo es lo que haya sucedido, no le asusta nada, al contrario, se alegra y le provoca placer. Pueden ser situaciones de violencia, violaciones, abusos, maltrato o todo aquello oscuro que rodea el mundo y nada le provocará sensibilidad.
VER MÁS:
Cómo diferenciar entre un psicópata y un sociópata.
Cómo saber si eres un sociópata y no te habías dado cuenta.