5 señales de que tu pareja tiene lo que se necesita para ser un buen esposo

Lunes, 1 de octubre de 2018 9:21

|Mariel Espindola
senales de que tu pareja sera un buen esposo

Los expertos dicen que hay algunos signos a los que hay que estar atentas que podrían indicar que tu compañero será un esposo excepcional.


No importa el tiempo que lleven de relación, sean meses o años, seguramente ya te cruzó la cabeza el pensamiento de saber si hay algún futuro, y más específicamente, si lo incluye a él. ¿Será tu pareja un buen esposo? Tu instinto dice que sí, pero ¿cómo puedes estar segura? 


Nadie puede predecir el futuro, y solo porque estés enamorada de alguien no significa que tenga lo necesario para estar a tu lado por el resto de tu vida. Afortunadamente, los expertos dicen que hay algunas señales sutiles a las que hay que estar atentas que podrían indicar que tu pareja será un esposo excepcional. 


Aquí te dejamos algunos comportamientos a los que debes prestar atención si estás tratando de decidir si tu pareja actual tiene un potencial importante como cónyuge.



1. Es responsable y confiable


La confiabilidad es un factor clave que debe buscarse en un futuro esposo, si una pareja es responsable con respecto al trabajo y sus finanzas, y tú puedes depender de ellos en general, eso es un buen indicador de que serán un compañero de vida de calidad. La estabilidad y la previsibilidad son signos espectaculares de un posible cónyuge.


Palabras como previsibilidad, estabilidad y confiabilidad pueden no parecer tan atractivas, pero piénsalo de esta manera: la vida es inmensamente impredecible, por lo que es crucial que puedas contar con tu pareja para que esté allí para establecer cierta sensación de estabilidad. Por lo tanto, si tu pareja casi siempre cumple sus promesas, es muy probable que hayas encontrado a un esposo potencial. 


senales de que tu pareja sera un buen esposo 1




2. Apoya tus sueños 


Todos tenemos pasiones que perseguimos, objetivos que pretendemos alcanzar, habrá momentos en que dudemos de nosotras mismas y de nuestras capacidades, pero tener una pareja que te aliente, te apoye y te ayude a creer en ti misma puede permitirte superar las inseguridades o las dudas de ti misma, superar los obstáculos necesarios y, en última instancia, lograr tus sueños.


Si siempre está dispuesto a leer la última entrada del blog en el que estás trabajando, es la primera persona en la apertura de tu galería, o está en la primera fila de tu discurso de la conferencia tecnológica, o simplemente está emocionado de escuchar la última canción que escribiste; entonces ya sabes que estás con tu posible compañero de vida.

senales de que tu pareja sera un buen esposo 2




3. Tienen una amistad poderosa


Es probable que en algún momento hayas visto a alguien llamar a su esposo o esposa como su "mejor amigo" en una publicación de Instagram o de Facebook, quizá te burlaste, o tal vez te derritió el corazón. De cualquier manera, la realidad es que la amistad es un componente súper importante de las relaciones duraderas.


"Los verdaderos amantes siempre quieren ser amigos. No se trata solo del sexo. La amistad y el juego ayudan a las parejas a permanecer juntas”, explica el Dr. Campbell, un psicólogo de parejas. 


Si se tiene tanto el aspecto de la amistad como la pasión, es una combinación ganadora para una relación feliz. Si tu romance comenzó con una amistad primero, obviamente tienes un poco de ventaja. Sin embargo, se puede formar una base para la amistad en cualquier relación, sin importar cómo se haya generado. 


Si tu pareja es realmente tu amigo, te sientes cómoda con él cuando estás en pants y sudando, te puedes quejar libremente de tu jefe y él es la primera persona a la que quieras llamar con buenas o malas noticias, y con la única personas que quieres hablar cuando tienes un problema que estás tratando de resolver.

senales de que tu pareja sera un buen esposo 3



4. Te escucha con atención 


Sin duda uno de los puntos más importantes. Cuando enfrentas a tu pareja por algo que te molesta, ¿cómo reaccionan?, ¿se frustran o enojan fácilmente, intentan echar la culpa o lanzar acusaciones?, ¿o intentan con calma trabajar el problema? Un compañero ideal no echará en cara las peleas o altercados anteriores, y en cambio, pensará cómo resolver el problema y salir adelante como un equipo.


Si tú o tu pareja son particularmente sensibles, es posible que ambos deban aprender a abordar los problemas de una manera en la que nadie se sienta atacado. No debes sentir que tienes que reprimir tus preocupaciones por temor a su reacción; una relación duradera requiere que ambos se sientan emocionalmente seguros y totalmente honestos el uno con el otro. No importa cuán sólida sea su relación, habrá momentos en que surjan problemas y si tu pareja no puede tragarse su orgullo y escuchar lo que te está molestando, eso es una gran señal.

senales de que tu pareja sera un buen esposo 4




5. Son conscientes de sí mismos 


La autoconciencia es un rasgo valioso en cualquier persona, y puede ser particularmente útil en una relación. Un compañero que sea consciente de sí mismo podrá identificar lo que está sintiendo, lo que significa que se le facilitará expresarte cuándo algo le molesta y por qué. Serán considerados con sus deficiencias, lo que significa que a menudo pueden reconocer dónde se equivocaron en un argumento en particular y estarán conscientes en lo que deben trabajar.


Una pareja con conciencia de sí misma es más probable que evolucione continuamente. Esa es una de las mejores cosas que se pueden tener en un esposo, ya que la realidad es que ambas partes deben cambiar y amoldarse entre sí para que la relación funcione. La autoconciencia es un aspecto central de la inteligencia emocional, y que tu pareja la posea probablemente signifique que podrá expresar sus necesidades de manera más efectiva y ser honesto consigo mismo acerca de sus propias áreas de superación personal.

senales de que tu pareja sera un buen esposo 5


Es importante tener en cuenta que todos estos factores son cosas que se pueden mejorar en el curso de su relación. Entonces, solo porque tu pareja no cumpla con las cinco características no significa que no sean un compañero de vida fenomenal. En última instancia, el potencial de un esposo radica en estar dispuesto a trabajar en todos estos rasgos (sí, eso significa que tú también) y volverse más fuertes como pareja.


VER TAMBIÉN:

50 cosas que debes saber de tu pareja para decir que la conoces mejor que nadie

7 trampas que puedes ponerle a tu pareja para descubrir si te ha sido infiel

Preguntas para conectarte emocionalmente con tu pareja


Mariel Espindola

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida
  COMENTARIOS