Señales que demuestran que estás asfixiando a tu pareja y no la dejas ser feliz
Estilo de vida

Señales que demuestran que estás asfixiando a tu pareja y no la dejas ser feliz

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

15 de diciembre, 2016

Estilo de vida Señales que demuestran que estás asfixiando a tu pareja y no la dejas ser feliz
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

15 de diciembre, 2016




El frenético modo de vida actual lleva las capacidades humanas al límite, acelerando todo lo posible y con ello, castrando de significado a un sinfín de acciones que antes solían ser especiales. Hoy los trayectos son una pérdida de tiempo y no una oportunidad para mirar al mundo que nos rodea. El fast food gobierna a la humanidad y provee una alimentación deficiente y solitaria, la cual se opone al gusto de sentarse a charlar con quienes amas. Ya no basta con laborar cinco días a la semana más de ocho horas diarias para cumplir con el trabajo, la tecnología hace posible que nunca desaparezca la oficina porque va con nosotros en el bolsillo. 

Una actividad tan humana como el amor tampoco se salva del vértigo contemporáneo. Los espacios libres quedan a expensas de las obligaciones y apenas hay tiempo suficiente para encontrarte con tu pareja. Hoy ya no es necesario esperar días para volver a reunirte con esa persona especial, porque con un par de pulsaciones en la pantalla táctil es posible verla y escucharla en todo momento. El mismo sexo se ha sometido a la absurda velocidad de la actualidad y el erotismo muere a manos del "tengo que trabajar mañana". Así es como un instante íntimo se ha convertido en un acto torpe, casi mecánico.

La lógica de las relaciones que se levantan sobre el presente indica que con la tecnología actual, las distancias se acortarían y toda pareja estaría mejor comunicada. No obstante, la obsesión humana por mantenerse cerca del ser amado puede llegar al extremo de desvirtuar toda relación y hacer de un sentimiento noble, una manía.

relaciones sofocantes

Descubre si estás exagerando la forma en la que deseas estar cerca de tu pareja. Presta atención a cualquiera de las siguientes señales para saber si sigues respetando la individualidad de ambos o si has caído en la asfixia emocional.

-

Te pide tiempo

te pide tiempo

Si notas a tu pareja estresada, con pocos deseos de verte y sobre todo, molesta cada vez que responde mensajes o cuestionamientos de tu parte, puede ser que lo estés asfixiando. En ocasiones, pedir tiempo no significa que el amor se haya esfumado, simplemente puede ser la señal que necesitabas para cambiar y ser menos obsesiva.

-

Evita adherirse a tus planes

dar espacio a tu pareja cena

Llega el fin de semana y decides invitarlo a una reunión con tus amigos, pero él decide salir por su cuenta no una, sino varias veces. Es completamente sano que cada uno frecuente a su círculo de conocidos, pero si evita sistemáticamente asistir a las reuniones pactadas contigo, puede que intente decirte que estás actuando de manera sofocante en la relación.

-

Siempre sabes dónde está y qué hace

dar espacio a tu pareja smartphone

¿Qué está haciendo tu pareja en este instante? ¿A qué hora terminará y qué hará después? Una relación se basa en la libertad que ambos tienen para decidir estar juntos y esa virtud debe guiar su relación en todo momento. Es normal que te mantengas en comunicación con tu pareja, pero un control casi judicial sobre cada uno de sus actos es una acción que terminará por asfixiarla.

-
Frecuenta menos a sus conocidos

dar espacio a tu pareja conocidos

Cada vez convive menos con sus amigos y familia, y ellos se lo hacen saber a través de bromas o reclamos. Aprende a llevar un equilibrio en tu relación, intenta no ser egoísta cuando se trate de compartir con los suyos. Administren su tiempo juntos y salgan con sus amigos o familia de manera balanceada.

-

No tienen nada de qué platicar

no tienen de que hablar relaciones asfixiantes

En una relación lo más importante no es el tiempo juntos, sino la calidad de esos momentos. Si la convivencia se vuelve áspera, pantanosa, aburrida y cada vez les cuesta más encontrar un tema para platicar, es momento de darle más espacio a tu pareja.

-

Lee tus mensajes pero no responde

parejas-escuela


Si agobias a esa persona especial con mensajes que versan sobre lo mismo o la acosas con preguntas sobre lo que está haciendo, con quién está y cuándo se reunirán, tu pareja se cansará de responder a todos tus cuestionamientos. Si él o ella lee tus mensajes pero no los contesta, es porque necesita un respiro.

-

Miente en detalles irrelevantes

distanciamiento-parejas

Si descubres inconsistencias sobre lo que cuenta tu pareja, pero se trata de cuestiones que no tienen la más mínima importancia, puede que se sienta sofocado por tu obsesión con ustedes. Tómate el tiempo suficiente para pensar con toda sinceridad en la forma en que te estás comportando y recapacita antes de perder a esa persona especial.

-

Las citas ya no son íntimas

espacio a tu pareja cita

Si de pronto las citas dejan de ser sólo de dos y en cada ocasión los acompaña al menos un par de amigos por sugerencia de él, puede ser que lo único que busca es no sentirse asfixiado. Aprende a disfrutar de citas en parejas, a convivir con amigos tuyos o suyos, pero siempre mantengan un instante sólo para ustedes dos. 

-

Si de pronto tienes una sensación de malestar con respecto a tu relación de pareja y presientes que algo marcha mal, sin saber exactamente qué, no dudes en leer cuáles son las "Señales que indican que la persona que amas tiene otra relación". Aprende a dejar de lado los malos hábitos y sé autocrítica para saber si practicas alguna de las "Formas en que te autodestruyes todos los días y no te das cuenta".






Referencias: