Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacimos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. – John Lennon
El amor puede llegar a ser un absurdo azar. Puede que ames a una persona, pero ella, a su vez ama a otra persona, la cual ama a otra y así hasta el “infinito”. En general, la vida es una cadena de amores no correspondidos. Sólo una vez, cuando los astros se alinean en los altos cielos, provocando un milagro, la unión de dos personas se logra de una manera equilibrada y recíproca. Mi historia es un camino de infortunios y de tardes de lluvia, lo peor es que siempre olvidé el paraguas y terminé con un frío que me caló hasta los huesos.
Un día, como era de esperarse, puesto que la condición humana requiere una compañía para abatir las catástrofes del mundo, posé mi ojos sobre una delicada mujer. Era bella como una atardecer de otoño, liviana como una flor y escurridiza como un río. Los inicios siempre son inocentes, al desconocer los secretos de esta hermosa dama creí que podría perderme en sus ojos, como lo hacen los grandes poetas con sus musas. Pero yo quería aún más; lo quería todo. Así que me lancé como un explorador a tierras desconocidas que guardan un tesoro en el centro de su geografía.
Unos meses después, ya que había conseguido salir con ella y me había terminado de enamorar, descubrí que ella amaba a otro hombre. Y como era de esperarse, aquel afortunado que tenía la atención de mi “amada”, estaba interesado en otra persona. La cadena de amores no correspondidos se hacía presente y deformaba la vida de todos. Al final, ni ella, ni él, ni yo obtuvimos el amor de quien quiso y todo quedó en una tortura colectiva. Gracias a mi espíritu aferrado me tardé un par de años en entender que nunca lograría tener su atención, mucho menos su amor. Éstas eran algunas señales que ella me mandó pero no quería entender.
Ama a otra persona
Parece absurdo decirlo, pero hay personas que se aferran a un amor que desde el inicio está destinado a no ser. Si te enamoraste de una mujer que ama a otro hombre, olvídate de ella desde un principio. No intentes nada, porque no tienes oportunidad. Reconoce que no podrás tener a la mujer perfecta y continúa con tu vida.
Siempre hay un pretexto para no salir
Tienes una buena comunicación con ella, pero al momento de verse a solas y salir, siempre existe algún pretexto para no hacerlo. Si no quiere salir contigo es porque no estás en sus prioridades y por lo tanto, está de más que sigas ahí. Si responde a todos tus mensajes y charla contigo a distancia tal vez sólo disfruta de tu conversación o es una mujer muy educada.
Te contesta las llamadas sólo cuando necesita un favor
Si te interesa una mujer es obvio que le mandarás mensajes o la llamarás. Su nula respuesta puede deberse a que está ocupada y tienes que respetarla. La señal de que las cosas no son como tú quisieras, inicia cuando, después de un largo historial de llamadas perdidas, surge un mensaje en el que te pide algún favor. Ya sea que necesite que la recojas, la lleves a algún lugar o que la acompañes a un inocente evento, algo no anda bien, porque está el interés de por medio.
Te mete en la friendzone
Hablan seguido, sale contigo y te invita a sus reuniones. Todo parece perfecto hasta que en algún momento del día te llama “amigo”. Todo se derrumbó de un golpe. A una pareja potencial nunca se le llamaría “amigo”, sin embargo, tú lo eres y no hay más que explicar.
Sale contigo, pero con reserva
Por fin diste el primer paso para salir con ella, estuviste a punto de obtener un “sí” como respuesta, pero se interpuso un “¿y qué vamos a hacer?”. Cuando una mujer te pide un itinerario completo de lo que se hará durante su próxima salida, es porque no está convencida de lo que puedes ofrecer. Cuando existe el amor, no importa lo que se hará, porque inclusive no hacer nada está bien, lo que importa es estar juntos.
Te cancela las salidas unos momentos antes de verse
Te sientes el hombre más feliz del mundo porque ya tienes una cita programada. Llega el día y te ocupas de todos los detalles para que salga perfecta. Estás a punto de salir de tu casa y te llega un mensaje de tu amor en el que se disculpa, ya que no podrá ir porque surgió algo muy “importante”. Cancelar un par de horas antes de la cita sólo indica que no quiere nada. Ya, acéptalo.
Si crees que estas señales están en tu vida y la tristeza te inundó, puedes leer algunas frases para sobrevivir a un amor no correspondido dando click aquí.
Te deja en “visto” durante un par de días
Tal vez es un punto exagerado, tal vez todos dejen en “visto” los mensajes de otras personas, pero si se supone que están interesados mutuamente, significa que debes ser una prioridad, aunque sea pequeña. Si te deja sin respuesta durante un par de días y sólo te responde con un “hola, perdón por no contestar”, sin ninguna oración siguiente, es una de las señales más claras de que no le interesas.
Evita las salidas en pareja
Sólo logras salir con ella cuando es en grupo. Si le propones que salgan solos, se niega. Esta es una señal de que ella es muy tímida o que no quiere nada serio, pero no te lo ha dicho directamente. La cercanía y verse mutuamente requiere un compromiso de alguna manera y es obvio que ella aún no está preparada o no lo quiere.
Sólo quiere una relación superficial
Si ya son algo más que amigos pero evade conocer algo más que tu perfil de Facebook, puede ser por dos cosas: necesitan más tiempo para conocerse o no quiere saber qué hay más allá porque no tiene planes de quedarse mucho tiempo. Tener una relación superficial puede terminar en cualquier momento sin dejar muchas heridas, el problema es que tú sí estás enamorado.
Sus redes sociales son misteriosamente privadas
Te agregó a sus redes sociales y cuando entras, tienes la impresión de que algo oculta. Cuando alguien te dice que posteó en su perfil, que por supuesto tú no puedes ver, significa que algo está ocultado o tú estás en la lista de las personas con poca importancia. El amor es sincero desde el principio, si sientes que no es así, puede que sea por una razón que te puede desagradar.
Critica a todos tus amigos
Si ya están juntos o intentan hacerlo y critica a todas las personas que te rodean, puede que no sea la mujer indicada para ti. Una relación se trata de respeto y tolerancia, eso incluye a todos tus conocidos. Si no puede respetar a la gente que tú estimas, no es necesario continuar.
Evita momentos cursis
Tu estás a un paso de amarla y morir por ella, en cambio, tu amada es fría y desinteresada. Si no hay un equilibro en algo tan primordial y básico como lo es el amor, no tiene sentido abogar por una relación. Si tú eres el ser más cursi porque así demuestras tu amor, ella debería al menos respetar y reconocer tus mimos, no evitarlos a cualquier precio.
El hecho de que tú ames desesperadamente no significa que tengas que ser amado de la misma manera, así de cruel puede ser la vida. Para dejar de soñar con el amor, puedes leer un artículo que te dice las razones para dejar de buscar a tu alma gemela. Si aún crees en el sentimiento más profundo del humano, puedes reír un poco y conquistar un amor imposible con frases de Scott Pilgrim, sólo haz click aquí y disfruta. Si quieres cambiar de aires, ¿qué tal un viaje? Con un click aquí conocerás algunas maravillas de México.