Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular
Estilo de vida

Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular

Avatar of Georgette

Por: Georgette

27 de mayo, 2019

Estilo de vida Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular
Avatar of Georgette

Por: Georgette

27 de mayo, 2019

Estas son algunas señales que podrían indicar si tu relación está en peligro por la manera en la que tu pareja usa el celular.


En ocasiones sólo te falta una señal para confirmar que tu relación se fue por la borda, estas son algunas señales de que tu relación está en peligro por la manera en la que tu pareja usa el celular. Estas son algunas conductas que te harán tener mayor atención a los detalles.

Con estas señales no te estamos dando a entender que debas de buscar pistas en su celular, pues eso se trata de una falta a la privacidad que incluso puede tener consecuencias jurídicas. Si sientes que tu pareja te miente, nada será mejor que hacerle caso a tu intuición.

Si notas alguna de estas conductas, lo mejor será abordar una conversación madura para obtener la respuesta que necesitas para esclarecer todo y leer entre líneas, pues hay personas que no tienen el valor de aceptar tan fácil que ya no están dispuestas a formar parte de un compromiso.

Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular 1

Borra su historial de textos y llamadas

A veces, cuando el otro utiliza el celular y se pone nervioso, es difícil no voltear a ver lo que sucede en la pantalla de su celular sin la intención necesariamente de espiar. Si notas que ha borrado todo su historial de llamadas e incluso de conversaciones de WhatsApp, es motivo para alzar la antena y ponerle atención a este tipo de detalles. Analiza si esto sucede con frecuencia o si lo ha hecho en una ocasión simplemente para liberar memoria de su celular y no hay motivo para preocuparte.

Relacionadotrucos-para-recuperar-las-fotos-eliminadas-del-celular3 trucos para recuperar fotos borradas y saber si te es infiel

Contactos extraños

Si es menos astuto de lo que se cree, tal vez guarde contactos con palabras raras o incluso números para que no descubras el nombre real de la persona con la que está hablando o texteando. Si el nombre de la persona es claro y no tiene problema en contestar llamadas o mensajes frente a ti, seguramente no tienes de qué preocuparte.

Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular 2

No compartirá su contraseña contigo

En ocasiones eres el copiloto y para llegar a un lugar desconocido, deben utilizar Google Maps o Waze para seguir una ruta. Si tiene algo que ocultar no compartirá tu contraseña contigo ni siquiera para abrir la aplicación, pues pensará que puedes verlo todo… si es que hay algo que ver, claro.

Mucho menos te permitirá tomar su celular para compartirte las fotografías que tomaron el fin de semana, pues se abrirá WhatsApp en automático y eso podría ser motivo de descubrirlo todo.

No hacen llamadas telefónicas enfrente de ti

...O les cuesta trabajo hablar enfrente de ti. Si suena su celular de números desconocidos o guardados con siglas, y no toma las llamas cuando está frente a ti, y es un momento en el que sería normal contestar, esta es una señal que puede darte indicio para mantenerte alerta. También, si llegan mensajes y prefiere no abrirlos mientras esté contigo pues probablemente son de otra persona que no lo esté buscando precisamente para un asunto amistoso o laboral, pon atención.

Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular 3

Relacionadolos-hombres-infieles-tienen-bajo-coeficiente-intelectual-segun-la-cienciaLos hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual, lo dice la ciencia

¿Tiene instaladas aplicaciones de dating?

Si descubriste que utiliza Facebook Dating, Tinder y este tipo de apps, es una señal muy clara de que claramente no busca tener una relación exclusiva contigo. Y en caso de que su excusa sea que la instaló antes de conocerte, por qué le tendría aún si ya está contigo. Peor aún, por qué le llegan notificaciones de estas aplicaciones.

Nunca desatiende tu teléfono

¿Se levanta para ir al baño pero toma su celular para llevarlo consigo? ¿Qué tipo de emergencia podría tener que no pueda esperar menos de cinco minutos? Además, nunca lo colocaría sobre la mesa pues en cualquier momento podría llegar una notificación de mensaje o WhatsApp que podría delatarlo. Claramente, si no tiene nada qué esconder no tiene por qué silenciar las notificaciones de WhatsApp o configurarlas de tal modo que el texto no se muestre. ¿Prefiere quedarse sin batería para no dejarlo cargando mientras se da un baño?

Cómo saber si tu relación está en riesgo según la manera en la que usa su celular 4

Es más requerido

No siempre ha sido de esa manera, pero usualmente su celular recibe más notificaciones incluso por la mensajería de Instagram. Si sabes que no se trata de asuntos laborales, pon atención por qué o de quién está recibiendo tantos mensajes últimamente.

La infidelidad o las mentiras son motivo para desconfiar, pero es importante que antes de enjuiciar, enfrentes la situación y no le permitas que falte a los principios que a tú esperas de una relación. Si cuentas con las señales suficientes platica con tu pareja, lo mejor será no perder el tiempo pues la vida es muy corta y no tienes por qué compartirla con personas traicioneras.

Podría interesarte:

7 formas de perdonarte después de haber cometido una infidelidad

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex


Referencias: