PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

7 señales que indican que necesitas una nueva rutina de belleza

Aprende a escuchar a tu piel y haz todo lo posible porque esté sana y radiante.

Todas tenemos –o deberíamos tener– una rutina de belleza que debemos seguir todos los días ya sea por la mañana, por la noche o en ambos momentos del día; pero tienes que saber que como todo en la vida, nuestra piel también sufre cambios, por lo que es necesario hacer ajustes en la forma en cómo la cuidamos para que siga luciendo linda. 

Te decimos cuáles son las señales que te podría estar mandando tu piel, para que aprendas a escucharla y hagas los cambios adecuados en tu rutina y logres tener el cutis que siempre haz soñado:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1.- Identifica los cambios

Primero que nada tienes que aprender a observar y conocer perfectamente a tu piel, determina de qué tipo es (seca, mixta o grasosa), y adquiere los productos necesarios para ella, usándolos de forma constante para que su efecto sea realmente efectivo.

2.- Renueva los productos de belleza

Para que tus productos de belleza sean realmente efectivos, es importante que seas constante, disciplinada y no dejes pasar ni un sólo día sin aplicarlos, si está a punto de terminarse el producto debes estar prevenida y antes de que eso pase comprar uno nuevo. Si ya no es efectivo, acude con un profesional que te ayude a encontrar el adecuado para tu piel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3.- Estilo de vida

Como sucede con todo nuestro cuerpo, la piel también es el reflejo de nuestro estilo de vida; si estamos pasando por mucho estrés, somos sedentarios y además tenemos malos hábitos alimenticios, nuestra cutis lo pagará y se reflejará. Intenta comer balanceado, hacer ejercicio y beber mucha agua. 

4.- Resequedad

Aunque son varias las causas que provocan una piel tensa y quebradiza, una de las más comunes puede ser una mala rutina de belleza. Si la resequedad se refleja en labios, rostro y brazos, procura usar productos con un extra de hidratación todos los días. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5.- Irritación

Tener irritado el cutis o con manchas rojizas puede ser signo de una mala rutina de belleza. Algunas de las causas pueden ser un mal uso -o ausencia- de bloqueador solar y abusar del jabón en barra. Recuerda proteger tu cutis diariamente con un buen bloqueador con FPS mínimo de 50 y procura usar geles hidratantes para lavar tu piel. 

6.- Manchas

Las manchas en la piel pueden aparecer por cambios hormonales, pueden ser de un tono más claro que la piel, rojitas o en diferentes tonos marrón. Si notas que aparecen, debes agregar a tu rutina una crema anti-manchas para que ayude a disimularlas, o incluso desaparecerlas por completo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7.- Falta de sueño

Si no duermes las horas suficientes que necesita tu cuerpo y te desvelas constantemente, estás evitando que tu piel se regenere, ocasionando que se vea marchita. Dormir correctamente debe ser parte de tu rutina de belleza, así que es momento de empezar a cambiar tus hábitos. 

VER MÁS:

La rutina de belleza perfecta que debes intentar antes de que termine el año

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hábitos de belleza y estilo que debes tener antes de cumplir 30

7 secretos de belleza que Emma Watson aplica todos los días

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD