INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Señales que no debes mandar si no quieres una relación seria

30 de abril de 2018

Alma Gómez

Hay cosas que no debes hacer para evitar que el asunto se haga confuso. Es importante establecer desde un inicio qué es lo que quieres en realidad, nada es mejor que ser objetivo.

En ocasiones los seres humanos buscan una relación estable para sentirse realizados y protegidos, pues ven en la estabilidad un recurso que les sirve como apoyo para llegar más lejos en cualquier ámbito de la vida; sin embargo, en alguna etapa se vuelve complicado. Las labores cotidianas pueden evitar que las personas se olviden de las necesidades básicas y éstas sean reemplazadas. El psicólogo Francisco Gutiérrez dice que las relaciones sentimentales se ven afectadas por las rutinas laborales, la inmediatez y los estereotipos, entre otras cosas.


Cuando una persona tiene conflictos a la hora de relacionarse puede ocasionar aislamiento, aunque a su vez busca mantener una relación más íntima con alguien para establecer afecto y compromiso. Los estereotipos hablan de relaciones duraderas y libres de problemas, lo que suele ocasionar decepciones amorosas que sufren la mayoría de las personas, orilladas a evitar vínculos estables y que sólo busquen disfrutar de los momentos buenos y del placer que una pareja ofrece sólo en su inicio, aunque también los deja ver que aún no se encuentran preparadas para crear lazos fuertes y estables; sn embargo, también se necesita tiempo para decidir qué es lo que hace falta.



A veces es bueno optar por relaciones que no duran que nos ayuden a conocer partes de nosotros que quizá desconocemos, pero que a través de nuevas experiencias somos capaces de conocer. La independencia también permite que entres en una nueva fase de madurez y que no veas la realidad como un cuento de hadas. Hay algunas cosas que deben evitarse cuando no quieres establecer una relación. Por ello, es importante dar a entender qué es lo que no deseas. A continuación se reseñan algunas de las señales que debes evitar si no quieres confundir a la persona con la que estás saliendo.




1. No hablar de relaciones



Si no quieres que las cosas tomen caminos equivocados, lo ideal sería aclarar de manera objetiva que en ese momento no estás ni te sientes preparado para establecer una relación. Sea la razón por la que sea, debes ser sincero contigo y con la otra persona. Empezar por decir qué es lo que quieres en realidad ahorrará muchos malentendidos. Por otra parte, debes evitar hablar sobre lo que buscas en una relación y de qué manera piensas encontrarlo. Esto podría confundir a la persona con la que sales y dirigirla en un sentido contrario.




2. No demostrar demasiado interés



Es cierto que si estás saliendo con alguien es normal que compartan algunas cosas y sea importante mantener una buena comunicación, pero es diferente cuando te empiezas a preocupar mucho por cosas que la otra persona hace o si empiezas a formar parte de ellas comprometiéndote más de lo que deberías. Poner un límite entre las actividades que tú realizas y las que la otra persona realice servirá para no confundirse.




3. No priorizar



Si sales con alguien de una forma seria y estable es normal que lo involucres en tu vida, además de hacerle entender que es importante ante otras cosas. Si no quieres ni buscas la formalidad, debes olvidarte de demostrar preferencia hacia esa persona. Por el contrario, es necesario darle a entender que tienes otras cosas que son más importantes para ti en ese momento que mantener una relación. Quizá pueda sonar egoísta, pero esto puede ayudar no sólo a evitar confusiones, sino discusiones futuras sobre por qué no quieres establecer una relación.




4. No hacer planes



Es normal que busques compartir tus sueños, metas y deseos con alguien, pero es diferente querer involucrarnos en ellos. Por eso, no hacerlo podrá permitirle a la otra persona saber que no buscas un futuro a su lado, pues no forma parte sustancial de tus proyectos. Si lo involucras en actividades futuras, podría equivocarse al respecto y pensar que en algún momento lo que están viviendo se convertirá en una relación seria.




5. No relacionarse tanto



Para evitar que la relación tome un sentido diferente a lo que queremos, es esencial no involucrarse entre la familia de ambos, pues esto puede representar formalidad y crear un lazo de mayor confidencialidad. Tampoco debes formar parte de su círculo de amigos, porque eso significaría que permites más participación en tu vida de la que realmente puede tener. Quizás salir algunas veces juntos esté bien, pero el hacerlo parte de tus amigos será una complicación para que pueda entender que aún no están saliendo formalmente.




6. No tener tanto cariño



Las muestras excesivas y efusivas de amor no son el mejor compañero de una relación poco seria. Debes establecer y mantener algunos límites respecto a las muestras de afecto, tener cierta distancia y dejar respirar a la otra persona para que entienda que cada quien necesita tanto espacio como cierta libertad. También evita los sobrenombres y cosas que comúnmente sueles utilizar con tus parejas más formales. Otra cosa que no se debe hacer es caer en lo celos: no empieces a exigir cosas que no te competen y mucho menos permitan que te hagan escenas de celos, pues de eso no se trata una relación más libre y nada seria, que es lo que no quieres.


***


No siempre las relaciones poco estables son malas, a veces te enseñan cosas del amor que no conoces en ninguna otra experiencia, también es importante saber qué tipo de relación quieres tener y que identifiques en qué tipo estás.


TAGS: Amor Consejos Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Importancia de las relaciones amorosas

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte

  TE RECOMENDAMOS