10 señales que te demuestran que no quieres estar con esa persona pero no las quieres notar
Estilo de vida

10 señales que te demuestran que no quieres estar con esa persona pero no las quieres notar

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

1 de abril, 2017

Estilo de vida 10 señales que te demuestran que no quieres estar con esa persona pero no las quieres notar
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

1 de abril, 2017



Al ser humano le fascina engañarse a sí mismo…

Para nadie es un secreto esta afirmación. Y ayer la volví a confirmar mientras estaba tranquilamente instalado en un café dispuesto a terminar un libro que llevaba semanas posponiendo. Al lado mío se desarrollaba una conversación entre una mujer y un hombre de veintitantos años de edad que no pude resistirme a escuchar. La reproduzco como mejor la recuerdo, omitiendo y agregando ciertos detalles:

Él: Bueno... ¿y qué es lo que sientes en realidad?, ¿lo quieres dejar?.

Ella: No, eso es lo último en lo que pensaría. Es cierto que las cosas ya no son como antes, hasta el sexo me causa aburrimiento e intento evitarlo a toda costa, pero lo amo.

Él: ¿No crees que estás sumida en una relación rutinaria que ya no tiene más que ofrecerte? Pasa con mucha frecuencia…

Ella: No, para nada. Estoy segura de que es algo temporal. Llevo sintiendo esto casi dos años, soportando peleas y alejamientos, pero hemos sobrevivido aún contra viento y marea. Yo lo amo, lo que ocurre es que a veces la rutina nos consume, pero no pasa nada malo.

Él: ¿Lo que llamas rutina no será falta de amor?.

Un silencio prolongado de parte de ella…

Ella: Sólo sé que el no soportaría que lo dejara. Y si sigo con él es porque… lo amo… supongo.

Él: Tengo la teoría de que si alguien siente cinco o más de las siguientes señales que te diré es porque está en una relación que no le gusta, pero no lo quiere aceptar o no se quiere dar cuenta de ello.

no encontraste al hombre de tu vida cafe

 - 

Te emociona más hacer actividades de forma independiente

senales que no quieres estar con esa persona dos

Quedarte a descansar o ver una película en casa te resulta más atractivo que salir con tu pareja a cualquier parte. Pones pretextos todo tipo para evitar encontrarte con él o ella.


-

Fantaseas con otra relación

senales que no quieres estar con esa persona tres


Te imaginas cómo sería andar con aquella persona con la que tanto platicas en el trabajo o en la escuela. Incluso llegas al extremo de fantasear con gente desconocida que ves en la calle. Sin embargo, eres fiel por obligación, más no por amor.

-

Sigues pensando en tu ex

senales que no quieres estar con esa persona cuatro

Aún recuerdas y comparas la felicidad que sentíais en tu relación anterior con la que tienes ahora. Incluso has tenido la idea de llamar a tu ex para saber cómo está y piensas que nada de lo que viviste en esos años podrá igualarlo otra persona. 


-

Una parte de ti desea la soltería

senales que no quieres estar con esa persona uno

Te resulta más atractivo concebirte como alguien soltero en vez de estar atado a una relación que no te gusta. Después replanteas tus pensamientos al recordar lo mucho que tu familia quiere a tu pareja actual y decides hacer a un lado tus deseos. Aunque no seas feliz prefieres ahorrarte el drama de romper con un compromiso que ahora te pesa. 


-

Usas las redes sociales para guardar las apariencias

senales que no quieres estar con esa persona seis

En la vida real has perdido la emoción que sentías al pasar momentos con tu pareja. En las redes sociales creas una situación idílica para demostrarle al mundo que tu relación es perfecta. Pones fotos donde se besan, posteas los lugares que frecuentan, publicas los regalos que se hacen y así, por lo menos en tu perfil, todo parece más feliz, completo y excitante de lo que es en realidad.

-

Finges que te afectan los momentos que pasan separados

senales que no quieres estar con esa persona siete

Si tu pareja se va ausentar durante un tiempo corto o largo, tú comienzas la actuación de tu vida: finges tristeza ante la separación y le dices que echarás de menos su presencia. En realidad sientes alivio pasar un tiempo sin él o ella par poder hacer lo que quieras. 


-

El sexo se ha vuelto una obligación

senales que no quieres estar con esa persona ocho

Ante la idea de irte a la cama con tu pareja sientes agobio y pesar. El sexo se ha vuelto un deber para mantener "viva" la relación. Cuando están en pleno acto deseas que todo termine lo más pronto posible y finges placer mientras haces un gran esfuerzo por soportarlo.


-

Has incurrido en muchos engaños

senales que no quieres estar con esa persona once

Todo es tan insoportable que en varias ocasiones te has involucrado, sexual o sentimentalmente, con otras personas. Obviamente ocultas los hechos para no destruir tu relación, ni herir a la persona con la que estás.

-

Te avergüenzas de tu pareja

senales que no quieres estar con esa persona nueve

Desde hace unos meses a la fecha, no soportas la idea de presentarlo con tus amigos o de llevarlo a reuniones familiares. Te disgusta lo que dice, cómo se viste o las bromas que se le ocurren. Lo que antes admirabas de tu pareja, hoy es motivo de indiferencia o hasta de vergüenza. 


-

No lo ves en tu futuro

senales que no quieres estar con esa persona diez

Visualizas tu vida en cinco o diez años y esa persona no aparece en ningún momento. Definitivamente tu deseo es estar con alguien más que te proporcione lo que tu pareja actual no te da. Esta es una señal clara de que debes replantearte si tu relación en realidad vale la pena.

-

No temas ser sincero contigo mismo y aceptar una realidad que, aunque duela, será mejor que aceptes lo antes posible. Ten coraje y determinación para hacer lo correcto. Es mejor poner un freno a una situación indeseable, antes de enredarte en problemáticas como la infidelidad o cosas peores que podrían deteriorarte a nivel emocional. 




Referencias: