INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Envejecer 11 años y otras cosas que te ocurren cuando tienes un hijo

10 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Tener un hijo implica demanda de tiempo y energía y labores, todo este desgaste tiene un efecto a nivel celular que impide que los telómeros protejan al ADN del envejecimiento.


Tener hijos es una opción propia y todos son libres si quieren tenerlos o no; lo que sí es seguro es que cuando decides tenerlos existe un antes y un después, ya que tu vida cambia por completo así como tu físico.


Tener hijos te envejece 11 años y esta conclusión fue confirmada en un estudio publicado por George Mason University, Estados Unidos. Los resultados revelan que las mujeres al convertirse en madres suman 11 años más a su edad biológica. 


Tener un hijo implica mucho más que los 9 meses de embarazo, ya que después de estos la madre entra en una etapa de postparto en la que su cuerpo vuelve a su estado “natural” y asimila su nuevo estilo de vida. Además del proceso de aceptación y recuperación, tener un bebé implica demanda de tiempo, energía y labores que integran distintas actividades; todo este desgaste tiene un efecto a nivel celular que impide que los telómeros (extremos de los cromosomas) protejan al ADN del envejecimiento. 



Un ejemplo notorio y común es la aparición de canas, una mujer que no tiene hijos es menos propensa a que le aparezca esta característica del cabello. No significa que no puedas o debas tener hijos, sino a que si decides tenerlos, debes cuidarte durante y después de tu embarazo. Procura que tu alimentación se base en una dieta balanceada y pon atención en tus actividades físicas.


Tu cintura, abdomen, piernas y glúteos definitivamente no serán de la misma manera que antes, pero te sorprendes al darte cuenta de que no es algo que te quite el sueño y que poco a poco irás amando tu nueva figura.





Lo recomendable:


-Dedica tiempo para realizar actividades físicas. Si tus hijos dependen todo el tiempo de ti, realiza la rutina junto con ellos.


-Consume antioxidantes, ya que estos retrasan el envejecimiento.


-Procura mantener tu mente ocupada, puedes ocupar juegos mentales para estimular tus hormonas.


-Haz un espacio de tiempo para ti. Practica tus hobbies favoritos de vez en cuando y genera serotonina, la hormona de la felicidad que te mantendrá joven.


-Reúnete con tus amigas. Si lo llevas acabo, produces endorfinas y éstas generan una sensación de bienestar.



Aunque la ciencia afirme que ser mamá te envejece 11 años, la realidad es que este hecho depende de ti si te descuidas. Tener hijos es una responsabilidad enorme, pero no significa que debas olvidarte de ti y a no saciar tus necesidades como mujer. Dedícate tiempo y no permitas que los labores te consuman; disfruta y rejuvenece con tus actividades favoritas mientras amas y vives tu nueva etapa como mamá.


▿▿▿

Te puede interesar:

¿Quieres otro bebé? Este es el tiempo ideal para esperar entre embarazos.

Test de embarazo: todo lo que debes saber.

11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos

TAGS: Mujeres Consejos estilo de vida
REFERENCIAS: Flip ¡Tener hijos envejece 11 años!

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS