Por qué el sexo es el mejor analgésico que existe
Estilo de vida

Por qué el sexo es el mejor analgésico que existe

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

7 de septiembre, 2018

Estilo de vida Por qué el sexo es el mejor analgésico que existe
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

7 de septiembre, 2018

Un estudio realizado por la Universidad de Múnster en Alemania, reveló que el sexo es el mejor analgésico para el dolor de cabeza o migraña.

Irónicamente el ‘dolor de cabeza’ es la excusa más frecuente que ponen los hombre o mujeres cuando quieren escabullirse o evitar un encuentro sexual con su pareja. Pues esta excusa ya no te la podrán aplicar más después de que leas esta nota.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Múnster en Alemania, reveló que el mejor analgésico para el dolor de cabeza o migraña, es el sexo. Además, este curioso analgésico también es indicado por especialistas como uno de los mejores remedios para los cólicos menstruales.

 


post-image


 

¿A qué se debe?

 

Durante el acto sexual, cuando sentimos placer, nuestro cuerpo libera endorfinas en la sangre. Las endorfinas son un analgésico natural por excelencia que nosotros mismos producimos, que además de reducir considerablemente el dolor, nos provoca una sensación de bienestar.

 

Cuando liberamos esa carga súper potente de endorfinas además ayudamos a nuestro cuerpo a reducir tensiones, aliviar dolores de cabeza, relajarnos y a reducir el dolor de cólicos menstruales.

 

Así que si eres de esas que prefiere evitar el sexo durante su periodo, es hora de que lo pienses dos veces porque el sexo en esos días de cólicos, es una excelente medicina para aliviar este dolor.

 

Y si el sexo libera endorfinas, el orgasmo libera aún más. La masturbación funciona exactamente de la misma manera, es más, si el orgasmo producido por la masturbación es aún más fuerte que el producido durante el sexo, el primer método será todavía más eficaz en el control y alivio de dolores.



post-image


 

Las estrella de todo esto son las endorfinas, entre más potente sea el orgasmo, más cantidad de endorfinas vas a liberar. Seguro no esperabas que la pasión fuer aun gran analgésico, pero de hecho hay varios experimentos de estimulación cerebral durante el orgasmo, que muestran patrones de activación en regiones implicadas con la atención y consciencia.

 

Esto significa que si estás teniendo algún dolor, un orgasmo tanto en el sexo como en la masturbación sería tu analgésico perfecto, se puede usar como un proceso mental de alto nivel para moderar esas dolencias físicas.

  

Por si fuera poco, un orgasmo también puede ayudarte a prevenir infecciones del cuello uterino y a reducir la inflamación cuando estás en tus días. Esto se debe a que se disminuyen las prostaglandinas (sustancia que hace parte de los procesos inflamatorios del cuerpo), aliviando la inflamación de los ovarios causada por la menstruación.



post-image


 

Y si aún no estás convencida de lo que te digo, tienes que saber que según el Diario La Capital, este argumento está basado en una investigación publicada en el Cephalagia, publicación oficial de la Sociedad Internacional para el Dolor de Cabeza.

 

Este trabajo científico arrojó que después de someter a 800 pacientes a mantener relaciones sexuales mientras tenían dolor de cabeza, la mitad de estos que mejoraron significativamente sus síntomas. 



VER ADEMÁS:

Si tomas demasiados analgésicos podrías padecer impotencia sexual, reveló estudio

10 alimentos que puedes comer cuando te duele la cabeza