PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Si eres feliz con tu pareja subirás hasta 4 kg de peso, según un estudio

De acuerdo con los especialistas, mientras más feliz estés en un noviazgo, más subirá tu talla.

Seguramente te ha sucedido que cuando tienes una relación y estás en la etapa del enamoramiento, te empiezas a dar cuenta que conforme van avanzando los meses, subes algunos kilos o incluso tallas, ya que tu ropa de antes no te queda igual.

También suele pasar que vemos fotos de cuando estábamos solteros y lucíamos de otra manera, quizá un poco más delgados. Aunque parezca casualidad o le eches la culpa a la pandemia, debemos decirte que la ciencia ya descubrió que el estar en pareja puede hacerte subir algunos kilos.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Incluso existen varios estudios al respecto que ya lo confirmaron, aunque claro como en todas las situaciones hay excepciones y no quiere decir que a todas las parejas del mundo les pase.

Estudios afirman que las parejas felices engordan

Según estudios hechos por la Universidad de Queensland, Australia, las personas que tienen relaciones estables y satisfechas tienen una mayor tendencia a subir de peso.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Los científicos descubrieron que las personas en una relación feliz y estable llegan a subir de 4 hasta 10 kilos, ya que cuando uno está feliz, el apetito aumenta.

De acuerdo con lo descubierto todo comienza con las primeras citas, que la mayoría de veces suelen ser en bares y restaurantes. Conforme avanza la relación suelen compartir cenas, van a eventos juntos, o pasan un fin de semana viendo películas en casa, mientras disfrutan de unos snacks sin levantarse de la cama en todo el día o incluso días.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

También lo relacionan, con que al estar en la etapa del enamoramiento, las personas se sienten más felices por lo que tienden a comer más.

Las parejas felices dejan de preocuparse por su peso

Según otro estudio realizado por National Center for Biotechnology, en el que participaron 169 parejas, reveló que aquellas que eran más felices tenían tendencia a engordar.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Se dio seguimiento durante cuatro años a estas personas que se casaron por primera vez, analizando su satisfacción marital al entrevistarlos dos veces por año. Los resultados arrojaron que en promedio, las personas que estaban más satisfechas con su matrimonio tenían menos posibilidades de considerar abandonar a su pareja, y engordaban más con el tiempo.

Por el contrario, las parejas que se sentían insatisfechas en su relación, cuidaban más de su peso.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos atractivos más que de salud”, dijo Andrea Meltzer, autora de la investigación.

Agregó: “Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, agrega Meltzer.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD