Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 27 de noviembre del 2019.
Antes de empezar con el artículo, es importante decirte que si tu novio es infiel, no es tu culpa. Él fue quien decidió mentir. Esto no quiere decir que hayan factores que lo hicieran tomar la decisión y pueden ser las que sean: se enamoró, otra persona le gusta más, quiere divertirse, etcétera. Entre ellas también está la presión, es decir, si ya adoptaste el papel de “salvadora” corres peligro, pues es cuando mantienes la idea de querer cambiar o “salvar” a un hombre por ti y para ti. Regla número 1: nunca lo vas a cambiar, más bien lo vas a obligar a que se vuelva más hábil para mentir.
Crees que su amor es tan grande que logrará que cambie y el que no pase no es lo peor, sino que te estanques en una relación codependiente de la que te costará trabajo salir porque la idea de “amor” que posees te obligará a seguir luchando contra la pared, es decir, seguir luchando por algo que nunca va a pasar.
Cuando una persona cambia, es porque tomó la decisión de hacerlo. No puedes obligar a nadie a que sea como tú quieras o que haga lo que tú digas. Cuando obligas a que tu novio siga las reglas que estableciste, corres más peligro de que te sea infiel simplemente porque lo estás reprimiendo de su forma de hacer. Ojo: no quiere decir que lo merezcas ni nada por el estilo, sólo te estamos hablando de un comportamiento que puedes evitar.
Y es que el verdadero problema no es cuidar si te es infiel o no, sino que te cuides a ti misma porque estancarte ahí te puede provocar ansiedad, depresión y sentimientos negativos que serán un infierno controlar. Cuando te aferras, crees que debes mantenerte a su lado sin importar cuántas veces pueda lastimarte porque tienes la esperanza de que algún día, en algún momento cambie. Y que lo haga por ti.
Así que, si desde un principio tienes la idea de querer cambiar al hombre con el que estás, no es ahí. Ya te está atormentando desde el inicio, señal de que el futuro será terrible.
VER MÁS:
6 señales de que estás saliendo con un infiel experto.
Verdad de un infiel: si engañas, no amas de verdad.
Cómo funciona la mente de un hombre infiel.