Qué dicen de ti tus fantasías sexuales, según la psicología
Estilo de vida

Qué dicen de ti tus fantasías sexuales, según la psicología

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

12 de julio, 2018

Estilo de vida Qué dicen de ti tus fantasías sexuales, según la psicología
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

12 de julio, 2018

Tus fantasías sexuales están totalmente relacionadas con tus necesidades psicológicas, generalmente sentirte amado o validado.


Esos besos lascivos con desconocidos, esas caricias intensas en una orgía y aquellas posturas que ni siquiera creías posibles han asaltado tus fantasías sexuales a nivel consciente o inconsciente y ni siquiera sabes por qué. En realidad, tienen un profundo significado que nada tiene que ver con el deseo sexual.


Según Justin J. Lehmiller en su libro Tell Me What You Want: The Science of Sexual Desire and How It Can Help You Improve Your Sex Life (2018) las diferentes fantasías sexuales de los seres humanos son reflejo de sus deseos inconscientes de aprobación, admiración, frustración o deseos de entablar una mejor conexión con la pareja.


post-image


Según esta teoría, las fantasías sexuales tienen un carácter terapéutico y funcionan como una especie de escape o filtro para que cada persona detecte las carencias de su vida. Al soñar con lo anterior no sólo se obtiene un intenso o perturbador placer sexual, sino un ejercicio en que la mente revela cuál es tu situación actual ante ti y los demás:


Sexo grupal


post-image


Los sueños de tríos u orgías (es decir, el sexo en grupo) donde tú eres el centro de atención están relacionados con la necesidad de sentirte sexualmente competente y poseer una personalidad irresistible. Esa aprobación general, el hecho de que varias personas te busquen para ser testigos de tus habilidades sexuales, es una manera de manifestar tu deseo de ser alguien con atributos físicos encantadores y de vital importancia para un grupo de personas que dependen de ti para su satisfacción sexual.


Sexo con extraños


post-image


¿Cuántas veces has soñado con alguien que ni siquiera te gusta o con quien jamás has cruzado una palabra? Según Justin J. Lehmiller, lo que realmente ocurre es que anhelas algo de lo que esa persona tiene: sus posesiones materiales, su forma de ser, su puesto de trabajo y un largo etcétera. El encuentro sexual es una manera de robarle aquello que quieres para ti.


Sexo romántico


post-image


Si tus sueños apuntan más al sexo romántico y apasionado con una persona en un ambiente pacífico (por ejemplo, una playa, una casa en el campo o espacios luminosos ) es muy probable que sientas intensos deseos de sostener una conexión plena con tu pareja y de sentirte realmente amado. Estos ambientes donde la intimidad impera y te sientes envuelto en un estado de mutuo bienestar son síntomas de que tal vez en tus relaciones verdaderas falta mayor comunicación, comprensión y pleno amor.


Sadomasoquismo


post-image


Por otro lado, las fantasías sadomasoquistas en las que las personas usualmente se entregan de manera voluntaria y sumisa a otro –u otros individuos– a cambio de recibir castigos físicos y psicológicos, es un reflejo de una necesidad creciente por tener aprobación y sentirse deseados.


Sexo con alguien de tu mismo sexo


post-image


Este tipo de fantasías o sueños no significan que de pronto comiencen a atraerte las personas de tu mismo sexo. Los psicólogos mencionan que con ello estás reflejando la admiración que sientes hacia la persona con la que estás teniendo el encuentro en tu sueño. Puede ser un muy buen amigo, un familiar, un profesor, un compañero de trabajo, etcétera. Con estas fantasías manifiestas que deseas algo de lo que esa persona tiene y tal vez estás lejos de obtenerlo.


-

Las fantasías sexuales no sólo son un reflejo de lo que anhelas en la vida o de la manera en que socialmente te desenvuelves. Incluso son una manera muy efectiva de mejorar tu memoria por todos los mecanismos mentales que involucran. Si tienes fantasías sexuales que aún no has cumplido, lleva a cabo este reto con tu pareja para mejorar su vida sexual o recuperarla si crees que algo está fallando entre ustedes.



Referencias: