El verdadero significado de soñar que repruebas un examen y otros 4 sueños

El verdadero significado de soñar que repruebas un examen y otros 4 sueños

Por: Cultura Colectiva -

Quieres conocer el significado de los sueños más comunes y cómo no te muestran el futuro sino los problemas de tu vida real, checa estos 5 ejemplos que seguro te aclararán las cosas.


Texto escrito por: Alexa Rozenstein

¿Alguna vez te has preguntado qué significan tus sueños? Los sueños pueden parecer simples escenarios ficticios que nuestras mentes inventan cuando dormimos. Pero ¿y si hay más en ellos que simples historias?

Una de las grandes incógnitas del cuerpo humano es el por qué soñamos cuando dormimos; para poder hablar de esto es importante conocer qué ocurre con nuestra mente cuando cerramos los ojos por la noche. A diferencia de lo que pensamos, dormir no significa estar inactivos, sino que es una actividad más de nuestro sistema nervioso; es decir, una parte de nuestro cuerpo descansa pero el cerebro sigue trabajando.

Significado de los sueños

Durante la noche podemos tener diferentes tipos de sueños pero también pueden darse ocasiones en las que no soñemos y dependiendo de la fase del sueño en la que nos encontremos, podemos recrear cierto tipo de pensamientos o no hacerlo. Otro factor importante es que no siempre podemos recordar lo que soñamos; por lo general recordamos aquellos que acabamos de tener justo antes de despertar o los que nos pudieron alterar, por ejemplo las pesadillas.

Relacionado
significado-sonar-tu-pareja-te-engana

Los sueños se han estudiado por muchos años para promover una mejor conciencia de nosotros mismos y ayudarnos a entender qué nos está molestando día a día. Según Suzanne Bergman, una trabajadora social y especialista en sueños, estos son un idioma universal y hay sueños específicos que bastante gente tiene. Estos son 5 ejemplos de los sueños más frecuentes:

Que significa soñar que te persiguen

Estar perdido o atrapado

Significa no saber qué paso tomar en alguna circunstancia en especial. Refleja una carga mental, física, emocional o incluso financiera que estás experimentando en la vida real.

Relacionado
cual-es-el-significado-de-los-suenos-que-has-tenido

Perder oportunidades

Si alguna vez has soñado con que llegas tarde a una entrevista de trabajo, evento social o pierdes un avión por sólo una fracción de segundo, en la vida real esto puede reflejar los arrepentimientos que tengas por no ir detrás de lo que querías.

Reprobar un examen

Usualmente las personas que sueñan con esto ya no se encuentran en la escuela, pero en este sueño tienen problemas encontrando el salón donde se realiza la prueba o saben que no están preparados para ella. Esto indica que sientes que estás a prueba, lo que te hace sentir ansioso por lo que te espera en el futuro.

Que significa soñar con accidentes

Accidentes automovilísticos

Ya sea ser chocado por otro auto o quedarte sin frenos. En la vida real esto quiere decir que te sientes sin control sobre una situación o que sabes que estás en camino a encontrar problemas en el futuro.

Que te persigan

Este es un sueño común que tienen las personas con ansiedad. Generalmente sueñan con que los persigue un animal.

Relacionado
significado-de-las-fantasias-sexuales-segun-la-psicologia

Soñamos porque nuestro inconsciente almacena los deseos que aún necesitamos realizar, así como eventos que hayan ocurrido en el día del sujeto y los toma como materia prima para lo que experimentamos al soñar. Por eso los sueños nos dicen cosas de nosotros mismos; no sobre el futuro como mucha gente piensa, sino de nuestros conflictos, las dificultades propias, presentes y pasadas.

Que significa soñar que estas perdido

Si te gustó este artículo sobre el verdadero significado de los sueños más comunes y además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos, envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y comparte con nosotros tus consejos para conocerte mejor.

Ahora que conoces el significado de los sueños más comunes y lo que pueden estar diciendo de tu vida, puede interesarte:
7 mitos absurdos para dormir que podrían causarte insomnio
Atrapasueños, el amuleto chamánico que guiará tu autodescubrimiento
¿Cuál es el significado de los sueños que alguna vez has tenido?

Referencias: