Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos

Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos

Por: Kate Nateras -

Debes de identificar si eres codependiente y sobre todo qué es lo mejor como personas separadas y como un equipo.


Despertar juntos, desayunar, acompañarse al trabajo, esperarse en la noche para cenar y hablar de cómo les fue en el día, tomar un té antes de dormir y alistarse para ir a la cama. Hay muchas cosas tiernas y también pegajosas que son parte de pasar las noches en pareja, independientemente del sexo. Cuando ambos se sienten completamente enamorados es normal que quieran pasar todo el tiempo posible juntos, pero ¿también lo es pasar todas la noches y no vivir juntos?


Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos 1


En la actualidad y en las relaciones de pareja ya no existe qué es lo normal y lo que no; nadie más que tu pareja y tú saben qué es lo que les hace sentir bien cuando están juntos, o en su defecto, cuando están separados. No existe un tiempo en específico y si lo hubiera no existe una regla que diga que la debes de cumplir. Esta duda se convierte en: ¿es saludable pasar todas las noches juntos? ¿estamos juntos todas las noches porque queremos o porque sentimos que no podemos estar separados? 


Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos 2


La codependencia está muy familiarizada con las relaciones románticas, familiares o platónicas. Es la forma de estar en una relación en la que una persona pone las necesidades de la otra de forma sistemática y te encuentras demasiado dependiente de la aprobación de tu pareja.


Amas a tu pareja con la intensidad de mil soles, quieren verse todos los días de su vida, entonces ¿cómo puedes saber si cada noche es demasiado? 


Empieza a ser demasiado cuando uno de los dos (o los dos) interfieren en su capacidad para funcionar en otras áreas de tu vida; como llegar temprano al trabajo o mantener a sus amistades, por decir algunos ejemplos. Además de que impide que participes en actividades que solían darte placer y es cuando se empiezan a convertir en codependientes.


Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos 3


Si te has perdido tu clase de pintura favorita, alguna visita al gimnasio o una salida con tus amigos porque tu pareja quiere que te quedes en casa esa noche, es una gran razón para que tengan una charla en la que le expliques que mereces hacer lo que te hace feliz por el simple hecho de ser humano; no quiere decir que le vas a quitar toda tu atención, simplemente que tú también tienes una vida en la que está bien que cada uno se dé su propio espacio. 


Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos 4


Es muy bonito que estén juntos toda una tarde o una noche de forma regular, pero ¿por qué las parejas deberían mantener su propio espacio? Simplemente porque lo necesitan, ya sea para ver una película en soledad, salir con sus amigos, escribir, tomar un té, lo que sea; es muy sano que tengan tiempo lejos de vez en cuando. 


Lo que significa pasar todas las noches con tu pareja, sin vivir juntos 5


Es complicado establecer cuánto tiempo es el indicado para que estén juntos, pero sí debes identificar si realmente estás disfrutando de la compañía de tu pareja, si tienes las ganas y si te sientes agradecido por el tiempo que comparten. Debes de identificar si eres codependiente y estás obsesionado o adicto a estar con el otro; no significa que no deban pasar tiempo juntos pero cada pareja debe decidir por sí misma qué es lo mejor para ambos, sobre todo qué es lo mejor como personas separadas y como un equipo. 


Abrir una charla en la que los dos hablen del tiempo que pasan juntos y de las necesidades individuales que tiene cada uno, puede ayudarlos a encontrar lo que mejor funcione en su relación.


☆☆☆

Te puede interesar: 41 aventuras que debes vivir con el amor de tu vida mientras están en la universidad.

10 señales que indican que es momento de vivir con tu pareja.