Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero

Por: Kate Nateras -

Debes saber que no se trata de cualquier cosa, o de cualquier padecimiento que pueda dejarse pasar y atenderse con una o dos pastillas...

Tomas una, dos pastillas para controlar el intenso dolor de vientre que tienes, éste no deja levantarte de la cama pero crees que con algunos medicamentos podrás controlarlo, ignorando que se puede tratar de algo grave, algo que puede poner en juego tu salud y tu vida. Tu útero es un músculo hueco que se ubica en la pelvis, entre tu vejiga y el recto, así, cuando tu óvulo es fertilizado, se implanta en las paredes del mismo y, con ello, permite el desarrollo del feto.

Debes saber que no se trata de cualquier cosa, o de cualquier padecimiento que pueda dejarse pasar y atenderse con una o dos pastillas, es importante que hagas caso a los siguientes síntomas y acudas con un experto para un mejor diagnóstico y el mejor tratamiento. Tu salud es importante.

  Relacionadotransplante-utero-tener-hijos-donante-fallecidotecnologiaTrasplante de útero: ¿Usarías la matriz de alguien más para poder tener hijos?

1. Cervicitis

Se trata de una inflamación de tu cuello uterino, el extremo inferior y estrecho del útero.
¿Cómo te darás cuenta de que lo tienes? Presentarás sangrado entre periodos menstruales, dolor durante el examen de cuello uterino, dolor durante las relaciones sexuales y secreción vaginal anormal.

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero 1

2. Pólipos uterinos

Son crecimientos incorporados a la pared interna de tu útero y estos suelen extenderse hasta la cavidad uterina.
¿Cómo te darás cuenta de que lo tienes? Presentarás irregulares sangrados y esterilidad.

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero 2

3. Síndrome de Asherman

Se trata de un tejido cicatricial en tu cavidad uterina y, por lo regular, se produce después de que hayas atravesado por una cirugía
¿Cómo te darás cuenta de que lo tienes? Presentarás amenorrea, abortos espontáneos e infertilidad.

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero 3

4. Adenomiosis

Ésta aparece cayado el tejido que recubre tu útero, se desarrolla en la pared muscular, produciendo un engrosamiento y sangrado.
¿Cómo te darás cuenta de que lo tienes? Presentarás sangrado menstrual excesivo y prolongado, calambres y dolor pélvico crónico.

  Relacionadosintomas-de-quistes-ovaricosestilo-de-vidaCólicos y otras señales de que se te rompió un quiste en el ovario

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero 4

5. Miomas uterinos

Se trata de tumores que crecen en tu matriz y no son cancerosos, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos
¿Cómo te darás cuenta de que los tienes? Presentarás sangrados entre periodos, muchas ganas de orinar, retortijones, dolor durante el sexo y sensación de llenura.

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero 5

6. Retrodesviación uterina

Se presenta cuando tu matriz se inclina hacia atrás en vez de adelante, también recibe el nombre de útero ladeado y una de cada cinco mujeres lo presenta. Este padecimiento casi nunca presenta síntomas y se detecta a través de exámenes.

  Relacionadoel-dolor-de-espalda-puede-ser-senal-de-cancer-de-ovarioestilo-de-vidaDolor de espalda y otras señales de que podrías tener cáncer de ovario

Ardor en el vientre y otras señales de que podrías tener una enfermedad del útero 6

7. Hiperplasia endometrial

Esto se presenta cuando tu endometrio, es decir, el revestimiento de tu útero, tiende a engrosarse y, en casos más graves, puede desarrollar cáncer.
¿Cómo te darás cuenta de que lo tienes? Presentarás menstruación intensa y prolongada, y ciclos con duración de menos de 21 días.

VER MÁS:
La silenciosa enfermedad femenina que mata al 70 % de sus víctimas.
Cáncer de mama mata a 10 mujeres al día en México.
Enfermedades que podrías tener si no te baja.