8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto
Estilo de vida

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

10 de abril, 2019

Estilo de vida 8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

10 de abril, 2019

Un infarto también puede presentar otro tipo de señales y en diferentes partes del cuerpo que nunca creíste que pudiera manifestarse.

Las formas más populares de reconocer la llegada de un infarto es por medio de dolor en el pecho, así como del brazo izquierdo. Pero lo que no sabías es que este ataque cardíaco también puede presentar otro tipo de señales y en diferentes partes del cuerpo que nunca creíste que pudiera manifestarse. Annals of Internal Medicine publicó un artículo que revela que los síntomas de un infarto pueden presentarse hasta un mes antes o incluso el mismo día de su aparición. El estudio también reveló que el 93 por ciento de las víctimas de infartos presentaron síntomas recurrentes un día antes del ataque y las señales más frecuentes son desmayos y palpitaciones. 

Lo mejor es que tengas mucha precaución, ya que los problemas cardiovasculares son los causantes de un gran número de muertes a nivel mundial. La mitad de los pacientes que padecieron un infarto presentan síntomas de alerta, y casi todas la señales suelen presentarse de manera gradual. Detectar a tiempo cualquiera de los siguientes será de gran ayuda para evitar un daño más grave. 

1. Dolor en la espalda

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 1

Cuando se va a presentar un infarto, sientes dolor torácico que, generalmente, se prolonga hasta por 15 minutos. Además del dolor ya usual en el pecho, también se siente una presión en la espalda, normalmente de lado izquierdo. 

Leer: Por qué las mujeres son más propensas a morir de un infarto, según la ciencia.

2. Dolor en los hombros

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 2

Los hombros también son parte del dolor torácico que se genera en el pecho. Cuando se recorre a la espalda, hombros y brazos, pueden doler hasta más que el propio pecho. Es probable que el dolor no sea continuo, en casos específicos la molestia puede irse y regresar, pero no deja de ser una señal alarmante de infarto. 

3. Dolor en la mandíbula

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 3

Puede parecer extraño que un problema cardíaco esté asociado con un dolor facial, pero uno de los síntomas de infartos se puede encontrar en la mandíbula y hasta en los dientes. Estos últimos te pueden doler sin control, sin tener una razón alguna como la expulsión de las muelas del juicio o algún golpe, por mencionar algunos ejemplos. 

4. Dolor en el pecho

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 4

Es una presión sumamente dolorosa en el pecho, como si sintieras que alguien presiona con toda sus fuerzas. A veces no todos los infartos pueden predecirse por un dolor de pecho, dependiendo de la intensidad y tus condiciones de salud. Lo mejor es que si sientes este tipo de dolor, avises inmediatamente a un doctor. 

Leer: ¿Cómo evitar que tu corazón se enferme?

5. Náuseas y vómito

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 5

En varias situaciones, los infartos son precedidos por medio de problemas digestivos, y estos integran náuseas y vómito. Es verdad que estos síntomas son más difíciles de ser asociados con un problema cardíaco, pero en realidad sí pueden ser una gran señal. Una indigestión repentina puede indicar que no estás bien de tu corazón y que lo mejor es que acudas con tu médico.  

6. Sudor frío o intenso

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 6

Estás sudando de forma excesiva y sin haber hecho ejercicio, ésta es una gran señal de alarma de que tienes problemas con tu corazón. La sudoración es provocada por el bombeo de sangre en las arterias que están obstruidas y requieren que tu corazón haga un esfuerzo extra, así, la temperatura de tu cuerpo suda para intentar que se mantenga estable, pero muchas veces no es así. 

7. Ardor en el estómago

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 7

Cuando se acumulan los gases, sucede una distensión en el esfínter que queda entre tu esófago y tu estómago, de este modo provoca dolores que son muy similares a un malestar estomacal. Este tipo de dolor en el estómago, puede generarte molestias en tu hombro izquierdo y tu espalda.

Leer: El número de lagartijas que puedes hacer indica tus probabilidades de sufrir infartos.

8. Exceso de gases

8 síntomas poco comunes que indican que vas a sufrir un infarto 8

En el caso de que presentes exceso de gases, la mayoría de las veces no hay fiebre, sangrado, vómito, ansiedad y falta de aire. Por lo que, si además de la acumulación excesiva de gases está acompañada de presión en el pecho, puede tratarse de un infarto.

VER MÁS:
Las 4 señales de que podrías sufrir un infarto.
Cuáles son tus probabilidades de morir por un infarto según tu edad.
¿Sabías que los infartos en jóvenes son más frecuentes por su estilo de vida?