15 consejos para sobrevivir a un amor sin compromisos según Bauman

Sábado, 18 de marzo de 2017 9:55

|Diego Cera



Vivimos en un mundo en el que las emociones han sido sustituidas por íconos amarillos que pretenden reflejar todo lo que una persona puede llegar a sentir. Los emojis, junto con la era digital, nos han convertido en seres más fríos, en muchos casos, incapaces de mantener contacto humano por más de unos minutos. No podemos negar que, a pesar de hacer que nuestra vida sea sencilla en muchos aspectos, la tecnología ha bloqueado en nosotros la posibilidad de socializar y más aún, de establecer vínculos con los demás.

her-amor-sin-compromisos

Esto debería alarmarnos, pues estamos cada vez más cerca de comenzar a enamorarnos de máquinas en lugar de humanos; entonces lo que ocurre en la película "Her" pasaría de ser una ventana al futuro del mundo a un triste reflejo de nuestra realidad en el que, llevados por nuestra timidez adquirida, decidamos expresar nuestro amor a un aparato dotado de Inteligencia Artificial  y no a nuestros semejantes por el temor a ser rechazados o heridos.

Para poder estudiar este fenómeno, el sociólogo polaco Zygmunt Bauman creó el concepto de "amor líquido", con el que ilustra la fragilidad y volatilidad de este sentimiento en nuestros días. Las siguientes frases reflejan una pequeña parte del pensamiento de este hombre en torno a las débiles relaciones humanas de este siglo y la manera en la que podríamos aprender a lidiar con ellas.

::

regreso amor sin compromisos

“Si quiere que su relación sea plena, no se comprometa y no exija compromiso. Mantenga todas sus puertas abiertas permanentemente”

-
“Las promesas de compromiso en una relación una vez establecida no significan nada a largo plazo”

acciones amor sin compromisos

-
“El amor puede y suele ser tan aterrador como la muerte pero encubre la verdad bajo oleadas de deseo y entusiasmo”

-
“El arte de romper relaciones y salir ileso de ellas supera ampliamente el arte de componer relaciones”

humor amor sin compromisos

-
“No hay otra alternativa que intentarlo, e intentarlo y volver a intentar”

-
“Cuando los amantes se sienten inseguros tienden a comportarse de manera poco constructiva tratando de complacer o controlar”

novio amor sin compromisos

-
“¿Qué tipo de compromiso, si es que lo hay, establece la unión de los cuerpos?”

-
“Uno nunca puede estar seguro de lo que debe hacer y jamás tendrá la certeza de que ha hecho lo correcto”

lectura amor sin compromisos

-
“Las miradas se encuentran  a través de una habitación atestada, se enciende la chispa de la atracción. Conversan, bailan, se ríen. Ninguno está en busca de una relación seria, pero de alguna manera una noche puede convertirse en una semana, después en un mes, en un año o en más tiempo”

-
“Amar significa abrirle la puerta a ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos elementos ya no pueden separarse. Abrirse a ese destino significa, en última instancia, dar libertad al ser: esa libertad que está encarnada en el Otro, el compañero en el amor”

celular amor sin compromisos


-
“Uno busca en una relación la esperanza de mitigar la inseguridad que lo acosaba en soledad pero la terapia sólo sirve para agudizar los síntomas”

-
“El amor no encuentra su sentido en el ansia de cosas hechas sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas”

relas amor sin compromisos

-
“Dicen que su deseo es relacionarse, pero en realidad, ¿no están más bien preocupados por impedir que sus relaciones se cristalicen y se cuajen?”

-
“Mientras está vivo, el amor  está siempre al borde de la derrota”

cocina amor sin compromisos

-
“Por otra parte, el amor es el anhelo de querer y preservar el objeto querido”

::

Quizá la clave para llevar una buena relación en este tiempo no es aprender a vivir con las complicaciones a las que la tecnología y el ajetreo cotidiano nos somete, sino encontrar una vía para superar esos obstáculos con el fin de establecer lazos fuertes entre las personas.




TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS