Social media is fake: la tendencia en Tik Tok que es un abrazo al amor propio

Social media is fake: la tendencia en Tik Tok que es un abrazo al amor propio

Por: Dulce García -

Se trata de mostrar nuestras inseguridades para aceptarlas y vernos hermosas aún con ellas

TikTok es una plataforma muy criticada pero en realidad podemos encontrar maravillas para aprender y entretenernos. Muchos están aprovechándola para darse a conocer y ofrecer contenido de valor. El tema que se te ocurra, seguro puedes encontrarlo ahí: historias paranormales, recetas, consejos de economía, cómo hacer crecer tus redes y muchos, muchos de amor propio.

 

En estos días las redes sociales han cambiado muchísimo. Se sabe que solo es un pequeño vistazo a la vida de alguien pero también es cierto que la mayoría está 'maquillado' para mostrarlo al mundo del internet. 

  Relacionadokunno-quien-es-famoso-tiktoker-escandalos-controversias-influencerentretenimientoLos escándalos de Kunno, el Tik Toker que estará en los Grammys 2021

  Relacionadolas-canciones-mas-virales-que-escuchaste-en-tik-tokmusicaLas canciones más virales que escuchaste en Tik Tok y no sabías cómo se llamaban 

Tik Tok tiene tendencias que cambian todo el tiempo, entre hashtags, audios, filtros y hasta temáticas de video. Esta semana se posicionó una canción que las mujeres están utilizando para mostrar sus inseguridades. Sin duda es un abrazo al amor propio porque inician haciendo el 'friendly reminder' de que todo lo que vemos en redes sociales es falso, comparten algunas fotos que publican en ellas donde evidentemente está planeada la pose, iluminación, estilo y hasta edición, seguido de mini clips donde muestran lo que no les causa inseguridad en su cuerpo como vellos, kilos de más, manchas, acné y otros detalles, pero al final terminan con una sonrisa aceptándose como son y asegurando que todo lo que vemos es una mentira y debemos amar todo nuestro cuerpo como es, aún con 'defectos' que a veces solo nosotras vemos.

tik tok

Esta tendencia ha sido muy bien aceptada y las chicas que se atreven a mostrarse de esa manera reciben miles de comentarios halagadores reconociendo su belleza natural. 

En el recibimiento de estos videos se pueden notar la empatía donde mujeres de todas edades, raza y con cualquier tipo de inseguridades, se sintieron identificadas con esta presión de mostrar una vida perfecta en redes pero que no lo es tanto realmente. Este tipo de videos y forma de mostrarse públicamente es un gran ejercicio de amor propio para aceptar tu cuerpo tal como es y no dejar que alguien lo juzgue o critique. 

  Relacionadomi-camino-hacia-el-amor-propio-el-libro-de-victoria-volkovaletras'Mi camino hacia el amor propio', el libro de Victoria Volkova

  Relacionadomejor-regalo-puedes-darte-en-san-valentin-es-amor-propioestilo-de-vidaEl mejor regalo que puedes darte en San Valentín es amor propio

Así que en TikTok podemos encontrar un sinfín de contenido, entre ellos este tipo de tendencias que favorecen a nuestra vida y forma de vernos a nosotros mismos. Si quieres ver los videos de esta tendencia busca creds to ellie abebe for the trend - ghost girl 🖤o dale clic acá.

También podría interesarte:

10 señales de que no te amas a ti mismo y no te habías dado cuenta

Cómo comenzar a tener amor propio

5 formas en las que puedes demostrarte amor propio

Referencias: