Supera todos tus miedos en 100 días
Estilo de vida

Supera todos tus miedos en 100 días

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

13 de agosto, 2015

Estilo de vida Supera todos tus miedos en 100 días
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

13 de agosto, 2015


"Usted gana fuerza, valor y confianza con cada experiencia en la cual usted se detiene y mira al miedo en la cara. Ya que luego de esto usted es capaz de decirse a sí mismo: 'He superado este terror. Ahora puedo enfrentarme a lo próximo que se me venga'".

- Eleonor Roosevelt


Superar tus miedos y decidir vivir tu vida sin prejuicios ni preocupaciones suena a cosa de todos los días y realmente es difícil. El miedo es el instinto natural que nos permite reconocer el peligro o la creencia de éste cuando una acción es riesgosa. Es la alerta que nuestro organismo nos da antes de que nos atrevamos a realizar cosas demasiado intrépidas. El miedo es bueno cuando es por cosas que realmente nos afecten, sin embargo, un miedo exagerado y obsesivo evita que llevemos con normalidad nuestras actividades diarias.

miedos

Muchas veces el miedo nos detiene, nos obsesiona y nos convierte en seres débiles, con poca autoestima y nada de confianza en nuestra personalidad. Evitamos salir, viajar y realizar actividades que son realmente gratificantes y al final de nuestras vidas nos damos cuenta de todo lo que desaprovechamos y dejamos ir por temor de que algo malo ocurriera, pero no nos damos cuenta que en realidad algo muy malo sucedió: no disfrutamos la vida al 100%.

alone
Para demostrar que es posible que una persona con demasiadas preocupaciones y miedos pueda superarlos, Michelle Poler, directora de arte venezolana y estudiante de la maestría en artes visuales en Nueva York, realiza un proyecto escolar con el que busca superar todos sus miedos en tan sólo 100 días.

Michelle considera que superar estos miedos que la acompañan desde pequeña, le permitirá vivir al máximo el resto de sus días. Cada reto superado es documentado en su blog a través de un video y su opinión acerca de cómo resultó el reto. Con distintos emojis, califica su experiencia y observamos que, al final de todo, nada es tan malo como para morir en el intento.

valiente ola

Desde que era una niña pequeña, a Michelle le atemorizaba el mundo. Evitaba perros grandes y juguetones porque tenía miedo de ser mordida. Le aterrorizaba el dolor y no le gustaban las citas con el médico. Se perdía las fiestas o reuniones nocturnas porque odiaba manejar de noche.

Hasta que decidió que era momento de revertir las cosas; que el miedo no invadiría su alma y más bien llenaría el miedo de valentía. Entendió que lo único que se interponía entre ella y sus sueños era el miedo. Según Michelle, en el instante que decidió liberarse de un estilo de vida limitado y comenzó a tener experiencias reales, vio cómo afectaba su experimento su vida real.

brave

Algunos de sus videos la muestran metiéndose a bodas ajenas para enfrentar la timidez y el miedo a hacer el ridículo, acampar en el bosque, para dejar de temerle a los insectos, a la oscuridad y las actividades exteriores. Hasta el momento, ha realizado 87 retos que se convertirán en 100.

En realidad, a ella le gustaba vivir con miedo. Tenía control total de su estilo de vida, las cosas iban de acuerdo con lo planeado, alcanzaba sus metas y encontraba el modo para conseguir aquello que quería. Sin embargo, desde que se mudó a Nueva York y trató de controlar su estilo de vida como lo hacía en Venezuela, todo se convirtió en una pesadilla, vivía con una tremenda frustración que no le permitía disfrutar la ciudad y la vida en general al máximo. Se dio cuenta que lo desconocido era mucho más enriquecedor y pleno que aquello que le era familiar en los últimos meses.

Manhattan
Con este proyecto, Michelle pretende que más gente se atreva a experimentar nuevas sensaciones y enfrentar sus miedos. Puesto que, lo único que hará que su vida sea menos frustrante y más divertida será, atreverse a intentarlo.



***

Puedes saber más del reto de Michelle en: 100dayswithoutfear 


Referencias: