Qué tan importante es el tamaño del miembro masculino

Qué tan importante es el tamaño del miembro masculino

Por: Redacción Hablemosdesexo -

Si tienes dudas sobre cuánto mide un pene normal en México, te compartimos este artículo que resolverá tus dudas, escrito por la sexóloga Michela Guarente, de la plataforma sobre salud sexual "Hablemos de Sexo".

Hay muchos mitos sobre el tamaño del pene, y así como personas, hay de muchas formas, medidas y colores. Definir a los hombres por la medida de su miembro no es apropiado y puede ser un complejo que llega a aislarlos, estar sin pareja, sin relaciones sexuales, entre otras cosas. ¿Cuánto mide un pene normal en México y será que el tamaño de éste es importante al momento de perpetuar la especie?

Ver también: 5 desventajas de tener sexo con un hombre de pene grande


Hablemos de medidas

En longitud, el promedio puede ser entre 13 y 15 centímetros de largo cuando está erecto y de grosor entre los 10.9 cm. Hay miembros más pequeños capaces de proveer placer a través de la penetración, pues el tercio anterior de la vagina es una de las zonas que mayor placer da a las chicas. En el caso del sexo anal, no se necesitan grandes longitudes.

Para algunas personas es más importante la longitud que el grosor, pero sin una comunicación efectiva sobre las preferencias de cada quien en la cama, no habrá tamaño que valga. Por otro lado, si estás conforme con tus medidas, pero tu pareja quiere más, ten claro que los centímetros que tienes son parte de tu estructura y no se pueden modificar, a menos que te sometas a intervenciones quirúrgicas. 

Las promesas mágicas para alargar el pene

¿Has escuchado sobre unas bombas al vacío y otros artículos para agrandar el tamaño del pene? Definitivamente no caigas en esas trampas, la modificación sólo dura un ratito y después de un tiempo, vuelve a su tamaño natural.

Si quieres alargar unos centímetros tus medidas, puedes utilizar algunos juguetes eróticos. Por ejemplo, existen preservativos que en el glande incorporan protuberancias que visual y sensitivamente hacen que temporalmente tengas más tamaño.

Qué tan importante es el tamaño del miembro masculino 1

De TAMAÑOS y tamaños ¿importa?

Debemos reconocer que un pene grande no necesariamente te convierte en un mejor amante. A veces puede generar dolor durante las relaciones sexuales, lo que provocará rechazo de la pareja si no se conocen otras prácticas para el placer. Para los hombres con un miembro de gran tamaño la mejor posición sexual es ella arriba -si se trata de una pareja heterosexual- ya que se puede controlar la profundidad y velocidad de la penetración.

Se considera micropene cuando en estado de erección -el pene de un adulto- no supera los 7 centímetros. En este caso, lo ideal es consultar a un especialista para orientación. Además, el coito es placentero pero no es la única forma, pues el sexo oral, la masturbación o masajes eróticos pueden ayudarte a pasarla muy bien.

Qué tan importante es el tamaño del miembro masculino 2

Olvídate de la pornografía como referencia para el tamaño del pene, ya que los trucos de cámara hacen maravillas y dejan ver muchos centímetros, cuando la realidad es otra. Si leyendo esto corriste a medirte el pene o revisar el miembro de tu pareja, o tienes alguna duda, escríbenos en el Foro de Hablemos.

El texto anterior fue escrito por la sexóloga Michela Guarente y se tomó de la plataforma sobre salud sexual Hablemos de Sexo y Amor, un programa de la Fundación México Vivo y RNW. Para conocer más de su labor, visita sus redes: Página oficial y Facebook.

Ver también: 6 ventajas que habías ignorado de tener un pene pequeño 

Qué tan importante es el tamaño del miembro masculino 3

Si te gustó este artículo sobre cuánto mide un pene normal en México, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, sexualidad, viajes y fitness, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
5 señales para saber que tu pareja no quiere tener relaciones íntimas
Cómo el tamaño del pene influye en tu relación según la ciencia

Referencias: