La peligrosa moda de utilizar tampones para emborracharse
Estilo de vida

La peligrosa moda de utilizar tampones para emborracharse

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

9 de mayo, 2019

Estilo de vida La peligrosa moda de utilizar tampones para emborracharse
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

9 de mayo, 2019

Desde el 2011, autoridades de diferentes países pusieron en advertencia sobre la nueva moda entre jóvenes: se trata de “tampones en las rocas”.

Sí, los jóvenes descubrieron una nueva y peligrosa forma de ingerir alcohol y no es bebiéndolo de un vaso. Desde el 2011, autoridades de diferentes países pusieron en advertencia sobre la arriesgada moda entre jóvenes: se trata de “tampones en las rocas”, es decir, el acto de impregnar tampones con algún licor como vodka, y después introducirlos vía vaginal o anal.

Relacionado
como-tomar-alcoho-cambia-tu-adn-ciencia

La peligrosa moda de utilizar tampones para emborracharse 1

Uno de los primeros casos que fueron registrados fue por las autoridades de Alemania, exactamente en la ciudad de Tuttlingen, y descubrieron que un grupo de adolescentes hicieron uso de tampone con vodka. Este acto produce los mismos efectos embriagantes como si lo hubiesen bebido, pero claro, la diferencia es que los consumidores no presentan ningún olor a alcohol. De este modo, los “tampones en las rocas” se ha convertido en una práctica muy común y una forma de “diversión” entre los adolescentes con el objetivo de embriagarse pero sin tener problemas en casa por ser descubiertos, aunque los doctores aseguran que en pruebas serían completamente agarrados debido a que el alcohol se procesa por las vías respiratorias.

Relacionado
cosas-que-ocurren-cuando-dejas-beber-alcohol

La peligrosa moda de utilizar tampones para emborracharse 2

El problema es que, los jóvenes no están enterados de que llevar acabo esta práctica puede tener terribles consecuencias, pues introducir un tampón impregnado con alcohol en las paredes vaginales o en el recto pueden dañarlos altamente y aumenta el riesgo de infecciones

El director nacional de tratamiento de rehabilitación del Centro de Integración Juvenil, Ricardo Nanni, dijo que el mecanismo de absorción de los tejidos de las partes del cuerpo ya mencionadas es mucho más rápido, lo cual da un cuadro de intoxicación igual de veloz. 

Relacionado
fotos-de-famosos-borrachos-celebridades-borrachas

La peligrosa moda de utilizar tampones para emborracharse 3

Se ha llegado a la conclusión de que el uso del tampón con vodka, también conocido como slimming, se originó entre los jóvenes estadounidenses, aunque también se detectó este daño en países como Escandinavia y México. Programas mexicanos de televisión han dedicado capítulos acerca del tema para alertar a los padres de familia y así, supervisar a sus hijos en casa. 

VER MÁS:
Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes.
La peligrosa moda de lavar y reusar condones.
¿Cuál es la relación entre el alcohol y la depresión?