Tantra: el arte del placer sagrado
Estilo de vida

Tantra: el arte del placer sagrado

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

27 de agosto, 2015

Estilo de vida Tantra: el arte del placer sagrado
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

27 de agosto, 2015


El tantra nos permite entrar en un éxtasis infinito que sólo se puede lograr cuando se siente totalmente, sin pensar y con los sentimientos a flor de piel; cuando se dejan de lado las angustias, prejuicios o miedos. Es decir, la mente se desvanece y sólo somos capaces de experimentar lo que vivimos. Cuando logramos esta sensación, podemos conocer una felicidad absoluta que se da gracias a la conexión con el todo. El tantra nació en una sociedad matriarcal en el valle de Indo hace aproximadamente 5 mil años; se esparció a la región de Cachemira y lugares de Asia como India Central o Nepal, hasta alcanzar el Tibet, donde dio lugar al budismo tántrico, lo que explica sus postulados sobre su práctica y el éxtasis total como objetivo.

tantra amantes

La sensación que esta experiencia genera es la de felicidad absoluta, conexión con el Todo, ya que busca elevar la conciencia, hacer desaparecer el ego, los juicios del pasado y del futuro, puesto que sólo existe ese momento, ese instante de plenitud. Es en ese punto cuando puede fluir el amor que hay dentro de nosotros; cuando las máscaras caen y aparece nuestra verdadera identidad, nuestro verdadero Ser.

El sexo tántrico es el camino correcto para vivir la vida en su totalidad, sin limitaciones ni dudas internas, pues conduce al amor, componente esencial y fundamental en la vida. Sin embargo, lograr al estado tántrico se logra sólo a través de la experimentación: tener consciencia de la realidad a través de tus sentidos y al mismo tiempo, poseer conexión interior. Esto se hace a través de la entrega y el dejar fluir todo: soltar los miedos y prejuicios.

tantra unidos

Cuando has practicado el sexo tántrico es posible que logres salir de tu estado mental para entregarte a los sentidos, lo que hará que tu percepción de lo cotidiano cambie y experimentes otra realidad. El sexo tántrico también es conocido como “sexo sagrado”, el cual, aseguran, después de practicarlo no querrás tener otro tipo de vivencia en la intimidad.

En el sexo tántrico el placer se prolonga y el éxtasis y la satisfacción logran alcanzar un estado inimaginable. Sin embargo, para lograr disfrutar del sexo tántrico no sólo requieres paciencia, debes lograr controlar lo que la mente conoce sobre tus deseos sexuales.

Tantra Maithuna

Los mejores consejos para practicar el sexo tántrico son disfrutar la experiencia y liberarte de los prejuicios. Aquí siete consejos que te permitirán lograr practicarlo de manera más intensa y excitante.


Olvídalo todo

Nada se comparará al sexo tántrico, por lo que debes olvidar aquello que hayas experimentado en el ámbito sexual hasta ahora.


Un lugar sagrado

Antes de tener sexo debes preparar tu espacio y embellecerlo. Esto implica dar consciencia a la unión con la pareja porque logramos centrar la atención en el encuentro con la preparación del entorno, y así empezamos a unir nuestras emociones con el momento sexual.

sexo tantrico


Estar en el presente

Necesitamos estar en el momento y el lugar adecuado. Concentrarse en ese momento también permite brindar confianza y entrega a la otra persona, por lo que libera de temores y ayuda a mejorar la experiencia.


Ser espontáneo

Uno de los problemas comunes en el sexo es la incomodidad que las parejas sienten con los movimientos, pues estos se hacen con la mente y tratan de predecir los movimientos futuros para tener un orgasmo. El sexo tántrico permite que el cuerpo te lleve para disfrutar a cada instante a través de nuestra energía sexual con la unión del otro.


Respirar

Es un componente esencial para tener mayor placer, puesto que eleva las sensaciones y nuestra energía sexual se desborda hasta el corazón. Respirar conscientemente proporciona una dosis extra de vitalidad y crea un círculo energético con la pareja. Esto se logra inhalando y exhalando lentamente, con lo que logras  eliminar los pensamientos que no sirven en ese momento. La respiración hace que las células se renueven y se expanda tu cuerpo para que fluya.


Lentitud

Los movimientos deben ser pausados para disfrutarlos al máximo. Se trata de sentir, de ser conscientes y no mecánicos.

tantra

Relajación

Cuanto más relajados estemos, mejor podrá circular la energía sexual que se genere en nuestro cuerpo. Esto se traduce en sentir intensas olas de placer, lo que no puede ocurrir en un cuerpo tenso. En un cuerpo tenso la energía queda bloqueada y el placer se reduce notablemente.

*

Tal vez te pueda interesar: Los que no conocías del Kamasutra


***

Referencia:
Guioteca


Referencias: