Tatuajes de la buena suerte
Estilo de vida

Tatuajes de la buena suerte

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

4 de diciembre, 2018

Estilo de vida Tatuajes de la buena suerte
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

4 de diciembre, 2018

Si crees en las señales del Universo, querrás llevar estos tatuajes de la suerte sobre tu piel.



«La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es», decía Erasmo de Rotterdam y tenía razón. Tener suerte depende, en gran medida, de uno mismo; también se relaciona con estar atento a las señales que el Universo presenta, mismas que deben aprovecharse ahora, no después.


Creer que –aunque no lo parezca– el futuro tiene buenas sorpresas no sólo es una especie de consuelo, es la fuente de confianza de que —de una u otra manera— todo saldrá bien.


Si eres de las que quiere llevar sus convicciones consigo en todo momento, tatuarlas es una oportunidad maravillosa. Aquí algunas ideas para llevar la buena suerte siempre en tu piel:



-

Anclas


Italia


Tatuajes de la buena suerte 0


Muchos localizan el origen de ese símbolo desde Roma, con la persecución del cristianismo. Sin embargo, no fue sino hasta el auge de las actividades marítimas que se popularizó. El ancla representaba entonces la seguridad de llegar a buen puerto; de recordar que siempre habría un lugar al cual llegar. Ahora es usada como símbolo de suerte y estabilidad pese a cualquier inclemencia. 


-

Ojo egipcio


Egipto


Tatuajes de la buena suerte 1


Este símbolo ocular nacido en Egipto es interpretado como un talismán para la prosperidad, la salud y el renacimiento. El origen se remota a Horus, el hijo de Osiris —dios de la tierra— e Isis. Cuando Osiris fue asesinado, Horus perdió su ojo en una lucha para vengar a su padre. Según la tradición, llevar el ojo derecho es el más poderoso y positivo, mientras que el izquierdo se usa en ritos funerarios. 


-

Mano de Fátima


Israel


Tatuajes de la buena suerte 2


También conocida como jamsa, que significa 5 en árabe, esta mano era usada sobre todo en las culturas judías sefardíes. Aunque el origen es un poco incierto —debido a que se remota a la Antigüedad— fue también usado como símbolo islámico de protección. En Occidente se interpreta como la mano de Dios. La historia cuenta que, tras verlo con otra mujer, Fátima, hija de Mahoma, metió su mano a un cazo de agua hirviendo, tal era su consternación.


-

Trébol de cuatro hojas


Irlanda


Tatuajes de la buena suerte 3


Es de buena suerte porque es raro encontrar uno. Según las tradicionales lecturas, cada hoja significan salud, amor, riqueza y fama. Llevarlo consigo implica tener cierta esperanza de que las cosas sucederán de la mejor manera posible; de que la vida siempre tendrá una manera de sorprendernos y ésta será positiva, aunque todas las circunstancias parezcan adversas. 


-

Golondrinas


Tatuajes de la buena suerte 4


Así como los anclas, las golondrinas encuentran su origen en el mar. Cada 5 mil millas náuticas los marineros se tatuaban una de estas aves con la fe inquebrantable de llegar a salvo a su destino. Debido a que se creía que en el antiguo Egipto eran las golondrinas las que llevaban las almas a la siguiente estadía, también los motivaba a tatuárselas. Además eran consideras como buen augurio, pues son las primeras que observan tierra firme desde las lejanías. Tenerlas implica confianza y buen destino. 


-

Elefante


India


Tatuajes de la buena suerte 5


El elefante es usado como signo de buena suerte en todo África y gran parte de Asia, por lo que el origen de esta connotación es incierto. Sin embargo, muchos atribuyen a la India la veneración de este animal como símbolo de buena fortuna. Evoca sabiduría, fuerza, inteligencia y lealtad, quienes lo usan sienten un halo de protección.


Como ves, estos diseños te harán sentir segura, con confianza y llena de energía. Más allá de algo esotérico, tener esperanza en que las cosas marcharán bien hace levantarse por las mañanas con buen ánimo y buena disposición para enfrentar la vida.


**

Si quieres conocer más diseños increíbles para tu próximo tatuaje, descubre estos diseños increíbles para llevar en la palma de la mano y mira estos otros de calavera para quienes no temen a la elegancia.