PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Tatuajes que te demostrarán que las frases en español también se ven bien

El idioma español es incomparable. Tiene una infinidad de adjetivos para expresar lo que sientes. Aprovéchalo para tu próximo tatuaje.

Este artículo fue publicado originalmente por Alejandro Arroyo Cano el 13 de mayo de 2016 y ha sido actualizado por Cultura Colectiva.

La riqueza del idioma español es incomparable. Existe una lista enorme de adjetivos para expresar exactamente los sentimientos, deseos y estados de ánimos de las personas, así como la descripción de algún objeto, acción o momento. Si Chomsky dice que el lenguaje limita al mundo, tal vez aún no conoce a fondo nuestra lengua, la cual, más que obstruirnos la vida, la hace fluida y con mucho movimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El español es la tercera lengua más hablada en el mundo con un total 300 millones de personas que la usan. En primer lugar está el idioma chino con un billón de hablantes, mientras que el inglés se posiciona en segundo lugar con 400 millones de personas. El número total sigue transformándose y es probable que para las décadas siguientes, el español supere al inglés por un porcentaje doble.

Esta cifra es engañosa. Porque tal vez este conteo no cuenta los dialectos que son derivados de la lengua española y que están regados por todo el mundo. Si bien no son formalmente español, sí contienen mucho de él. Si se les tomara en cuenta, quizá en estos momentos ya estaríamos a la par del idioma inglés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para acotar un poco más esta cuestión, es importante hacer una pequeña clasificación de estos términos lingüísticos. El lenguaje es la capacidad que tiene toda persona de comunicarse con los demás mediante signos orales y escritos sin importar la lengua que se emplee. Entonces, la lengua es un código formado por signos lingüísticos y reglas gramaticales cuyo conocimiento comparten los habitantes y oyentes de una zona determinada. Cuando queremos comunicarnos con alguien, tenemos que elegir una lengua en común para entendernos. Por último se encuentran los dialectos, que tratan de una noción genética o histórica que se usó en un momento determinado, donde se transformaron la forma y el significado de una lengua consolidada.

Después de conocer un poco más sobre nuestro idioma o lengua, lo mejor es que empieces a valorarlo y a querer tener tatuado en el cuerpo el tesoro que tenemos como lengua materna.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

HMPKTUHLR5FIHO26ZBACUIYB5M

Otras frases que de Frida Kahlo que podrías tatuarte:

«Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?».

«Donde no puedas amar, no te demores».

«Árbol de la esperanza, mantente firme».

«El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma».

«Viva la vida».

MECRGN3M5JBQDCVGBSY5ST6XUY



«No se puede bañarse dos veces en el mismo río».

Heráclito

«En todo hay una parte de todo». 

Anaxágoras

«Sin desviación de la norma, el progreso no es posible». 

Frank Zappa

«El hombre es la medida de todas las cosas». 

Pitágoras

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Los enamorados no saben decirse adiós, se acompañan siempre». 

Josemaría Escrivá

«Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida». 

Mario Benedetti 

«El conocimiento es poder».

Francis Bacon


-

Si no te has tatuado y aún tienes muchas dudas, necesitas conocer cuáles son las razones para tatuarte hoy mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Te puede interesar:

15 tatuajes con diseños que te harán llevar el misticismo contigo

20 diseños de tatuajes que las personas libres querrán tener

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD