¿Te sonrojas por cualquier cosa? Es señal de que eres confiable y simpática

¿Te sonrojas por cualquier cosa? Es señal de que eres confiable y simpática

Por: Kate Nateras -

¡Un punto para tus mejillas rosadas!

Estás cerca de tu crush y te sonrojas, pasas a hablar en público y te sonrojas, te hacen un cumplido y te sonrojas todavía más. Sientes cómo la sangre sube hasta tu cara y, automáticamente, imaginas que tus mejillas ya están de color rosado y percibes que todos los han notado, por lo que sientes más pena de esta reacción involuntaria provocada por tus nervios. Tranquila, el que tus mejillas se iluminen es señal de que eres una persona confiables, generosa y simpática, así que no las veas como tus enemigas, son un punto a favor para ti.

  Artículos Relacionadosrazon-por-la-que-ser-chismoso-te-hace-una-persona-inteligenteestilo-de-vida¿Te encanta el chisme? podrías ser más inteligente que tus amigos

¿Te sonrojas por cualquier cosa? Es señal de que eres confiable y simpática 1

Las personas a las que sus mejillas se les colorean de rojo con facilidad, son más confiables, generosas y tienen mejores relaciones, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology. El rubor que se crea en tus mejillas es una reacción involuntaria de tu cuerpo y ésta se produce cuando te sientes avergonzada o confundida.

¿Te sonrojas por cualquier cosa? Es señal de que eres confiable y simpática 2

¿Por qué se genera el sonrojo? Cuando te sientes avergonzada, tu organismo libera adrenalina, misma que dilata tus vasos sanguíneos y, por ello, tu piel enrojece. El estudio fue realizado por la Universidad de Berkeley en California y los expertos comprobaron que las personas que mostraban más signos de vergüenza, también mostraban señales de ser más confiables, amables y generosas.

  Artículos Relacionadosser-olvidadizo-puede-ser-senal-de-inteligencia-segun-la-cienciaestilo-de-vidaSer olvidadizo puede ser señal de que eres más inteligente y no lo sabías

¿Te sonrojas por cualquier cosa? Es señal de que eres confiable y simpática 3

El sonrojo podría ser señal de una buena salud mental, pues los signos de vergüenza son una buena forma de que te relaciones con las personas de tu alrededor porque, en el momento en el que ellos lo perciben, son capaces de empatizar contigo y se crean relaciones más puras y con facilidad.

  Artículos Relacionadoscomo-superar-una-infidelidadestilo-de-vidaEsto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad

¿Te sonrojas por cualquier cosa? Es señal de que eres confiable y simpática 4

Así que a la próxima que algo te sonroje, déjalo fluir y no sientas vergüenza por esta reacción de tu cuerpo, podría ayudarte a hacer amigos con gran facilidad porque percibirán que eres una persona simpática y generosa. ¡Un punto para tus mejillas rosadas!

VER MÁS:
Cómo saber si le gustas o sólo es amable contigo.
10 señales de que eres más inteligente que el promedio, según la ciencia.
Una hermana que habla mucho cura cualquier depresión.

Referencias: